elperiodigolf.madridiario.es
McDowell gana el Valderrama Masters

McDowell gana el Valderrama Masters

Por Josega Fernández
domingo 31 de octubre de 2010, 00:00h
El norirlandés Graeme McDowell ha cumplido con los pronósticos y se ha llevado el primer Andalucía Valderrama Masters. En una jornada con mucho movimiento, el norirlandés ha sabido jugar con más calma que el resto y ha terminado imponiéndose con -3. en un día con muchos errores.
Estaba anunciado. Miguel Ángel Jiménez había dicho la víspera que ganaría "quien menos bogeys hiciera". Con un fin de semana protagonizado por el viento todos sabían que el más tranquilo se iba a llevar el premio. Incluso McDowell se atrevió a decir que en esta jornada "Valderrama separará a los hombres de los niños".

Así ha sido. Graeme McDowell ha terminado con tres bogeys por un birdie mientras que sus perseguidores se han complicado con más errores, lo que ha dejado casi en bandeja el torneo al ganador del Us Open. Su compañero de partido dijo adiós muy pronto, con tres bogeys seguidos nada más empezar. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez comenzó también con bogey y luego firmó cuatro más por sólo dos birdies.


El irlandés Damien McGrane fue quien alzó la voz con dos birdies y un bogey en la primera vuelta y dos birdies más hasta el hoyo 15, lo que le ponía líder por delante de McDowell. Sin embargo tres hoyos horribles con doble bogey, bogey y bogey dejaron paso al norirlandés que seguía con su juego conservador. Con dos bogeys y un birdie en la primera vuelta, el Graeme McDowell cometió otro bogey en el 12 después de pelearse con el campo intentando dominar el viento. Fue la última llamada de atención. Desde el 13 hasta el final su estrategia dio buen resultado, firmando todo pares salvo en el 18 en el que estaba todo decidido pero hizo bogey, acabando la vuelta con +3 y alzándose con el título con un total de -3 por delante de sólo tres jugadores que han logrado bajar del par, el danés Soren Kjeldsen, el norirlandés Maybin y el irlandés McGrane, todos con -1.


Muy por debajo de las expectativas Martin Kaymer, que peleaba por el número uno si ganaba o terminaba segundo, o un Sergio García que al final se ha desinflado tras una buena tercera jornada. El de Borriol ha terminado con +4 después de 76 golpes con doble bogey incluido en el 17.


Es el segundo triunfo de McDowell este año en el Circuito Europeo después del logrado en el Open de Gales, victorias que se suman a la lograda en el Us Open y en la Ryder. Un balance muy positivo para este primer ganador de un torneo que ha tenido emoción gracias al viento, a un campo siempre atractivo y a un escenario que ha vuelto al Circuito Europeo, otra vez, sin victoria española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios