Una vez más, el malagueño Miguel Ángel Jimenéz, séptimo (+1), ha sido el mejor de los nuestros en el complicadísimo campo de Valderrama. Con el viento como protagonista , Miguel Ángel terminó séptimo de una cita en la que los nuestros no pudieron brillar todo lo que hubieran querido.
Todas las miradas de los aficionados españoles, que había muchos en las instalaciones de Valderrama, estaban focalizadas en varios de nuestros jugadores. En primer lugar en Jiménez..
El malagueño jugaba en casa y estaba muy motivado. Si lo hacía bien seguiría subiendo puestos en el ranking europeo y mundial y soñar con la cuarta victoria del año no era descabellado. Al final, el de Churriana no pudo ganar en Valderrama y un año más el campo gaditano se quedó sin ver cumplido su sueño de tener un ganador español.
A pesar de todo "El Pisha" fue, una vez más, el mejor de los nuestros y terminó en un excelente Top-Ten (+1), que sigue teniendo un gran mérito, sin tener que recurrir al tópico de la edad o los años que lleva en el circuito.
"Ha sido un día muy complicado, con mucho viento, tanto que parecía que se movían los hoyos", aseguraba Jiménez con su buen humor característico. Hoy no he jugado bien. No he tenido suerte y con el driver tampoco he estado acertado".ándose muy bien a un campo que es muy duro y complicado".
El Pisha se refirió también al gafe de los españoles en este campo.
"Habrá que seguir
intentándolo. seguro que tenemos más oportunidades. Lo que está claro es Graem ha estado fenomenal, jugando muy bien, muy sólido y adaptánose de maravilla a un campo que hoy, con el viento, estaba especialmente complicado".
El otro punto de interés del golf español en Valderrama se centraba en la confirmación de los dos retornos de la semana pasada en Valderrama.
Uno, el de José María Olazábal, que cumplió de sobra con sus expectativas, pasando el corte y recuperando sensaciones de cara al futuro más cercano (acabó hoy con +4 y una últma vuelta de 70 golpes) y la otra la de un Sergio García que después de fallar el corte en Borriol necesitaba como el beber saber que en Valderrama podía estar su verdadera piedra de toque de cara a un futuro cercano.
El castellonense estuvo irregular, mostrando cosas buenas y no tan buenas. El tercer día firmó un gran 69 aunque el domingo volvió a salir fallón, sin muchas sensaciones con el putt y acabando muy lejos en la tabla.
Los greenes de Valderrama desnudan a cualquiera y Sergio no tuvo esta vez un gran día con el putt. Al final terminó con +4 y una vuelta de +5 (76), que le dejó un mal sabor de boca en una semana que quizá haya tenido un mejor balance para él de lo que pueda parecer visto el resultado.
En cuanto al resto de los nuestros,
Ignacio Garrido volvió a brillar en el Tour Europeo. Terminó con +5, cerrando una vuelta en la última jornada de 72 golpes. Alejandro Cañizares finalizó con +7, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño con +8 (73 en la última jornada), Pablo Larrazábal terminó con +13 y Santiago Luna con +16.