Manassero, que fue el primer jugador invitado por la organización del Andalucía Valderrama Masters, confirmó su presencia en el torneo español antes de saber su invitación para el HSBC, uno de los torneos más importantes de la temporada con una dotación de 7 millones de dólares y con los mejores jugadores del mundo en juego.
Pero tras su victoria el domingo en el Castelló Masters las cosas cambiaron. Inmediatamente, tras ganar recibió una invitación para jugar el HSBC en Shangai y volvió a Italia para gestionar con toda celeridad un visado que le permitiera jugar en China. Al conseguirlo, su decisión ha sido clara: descansar esta semana y jugar en China su primer torneo de los WGC.
Uno de los argumentos de Manassero para no jugar Valderrama era, primero, la invitación que le habían hecho del torneo de Shangai, y después porque si jugara Valderrama y China lo haría siete semanas seguidas, algo que no quiere hacer ya que se encuentra bastante cansado y ha jugado ya cinco semanas de manera consecutiva, el Omega Masters, donde quedó tercero, el KLM Open, (26º), el Alfred Dunhill (22º), el Portugal Masters (108º) y el Castelló Masters, donde acabó primero.
La plaza de Manassero será, finalmente, para Gabriel Cañizares por lo que la participación española asciende a dieciséis jugadores, ya que Carlos Suneson entra en el torneo al haber finalizado la semana pasada en el Top-Ten. Se da la curiosidad de que habrá dos parejas de hermanos participando en el Andalucía Valderrama Masters, los italianos Edoardo y Francesco Molinari y Gabriel y Alejandro Cañizares.