elperiodigolf.madridiario.es
Valderrama tiene la llave del número 1

Valderrama tiene la llave del número 1

martes 26 de octubre de 2010, 00:00h

El Andalucía Valderrama Masters marcará a partir de este jueves el destino del nuevo número uno mundial. Lo que es seguro es que Tiger Woods, tras 281 semanas consecutivas como líder de la clasificación, dejará de serlo. El nuevo número uno mundial será europeo, eso es seguro, y su nombre podrá variar dependiendo de lo que haga Kaymer en el campo gaditano.

Y es que ese número uno podría ser la culminación de una temporada histórica para el jugador alemán, que este año ha ganado tres torneos en Europa, un Major, el US PGA, la Ryder Cup con Europa y que ha subido hasta la tercera posición del Ranking Mundial, superando al zurdo Phil Mickleson. Por delante de él, por ahora, están el inglés Lee Westwood y el norteamericano Tiger Woods, aunque esta situación podría cambiar si el jugador teutón gana en Valderrama.


Si consiguiera su cuarta victoria consecutiva, Kaymer subiría directamente a ese número uno mundial después de hacer una temporada memorable y Westwood se quedaría con las ganas de llegar a esa primera plaza mundial aún sin jugar. Su ausencia en el Portugal Masters de Oceanico Victoria le abrió las puertas de ese liderato mundial que ahora le podría quitar Kaymer.


Precisamente, Martin Kaymer, ganador del campeonato US PGA este año, fue cuarto la semana pasada en la Copa Grand Slam, prueba que reunía a los ganadores de los cuatro grandes de la temporada disputada en dos jornadas en el Port Royal Golf Course, de Southampton (Bermudas), donde la victoria se la llevó Ernie Els.


En cuanto a los españoles, Miguel Ángel Jiménez continúa en vigésimo quinto lugar y Álvaro Quirós vuelve a entrar en el 'top-50, al situarse en el puesto 49. Sergio García, que no pasó el corte en el Castellón Masters, cede una plaza y se coloca en el número 69.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios