Hospital sabía desde el principio que su vida iba a ser excelente. Y para que eso fuera así puso las bases desde muy pronto. Estudio económicas, después piloto comercial -estuvo sobrevolando la Costa del Sol varios años- y después descubrió que lo que verdaderamente le gustaba era el golf. Así que cogió los bártulos y se fue a Suiza, a Davos, a dar clase durante diez años.
Después de esa década dando clase se dio cuenta que la llamada del golf profesional era más fuerte de lo que pensaba y con 34 años se sacó la tarjeta del Circuito Europeo para demostrarse a sí mismo que si valía para competir contra los mejores.
En su primer año como profesional las cosas no le salieron demasiado mal. En 1993 acabó segundo en el Madrid Open con 13 bajo par. Fue su mejor resultado en el Tour, aunque cuando más dinero ganó fue con la tercera plaza que consiguió en el Open de Chequia en 1996. Allí sumó su mejor cheque, cerca de 66.000 euros. Una tercera plaza que repitió también en el Open de Cataluña de ese mismo año.
Hospital seguía disfrutando del golf y año a año jugaba muchos torneos en el Tour, manteniendo la tarjeta y luchando por seguir cumpliendo su sueño. Sueños como los de jugar el Open Británico. Algo que hizo dos veces. La primera en 1994, cuando terminó trigésimo octavo y la segunda y última en 1996, finalizando en el puesto 71, con +8.
Los años fueron pasando y Txomin no era un chaval. Sus resultados en Europa no eran ya tan buenos y desde 2001 dejó de jugar torneos del Tour. Lo había hecho bastante bien desde 1993 a 2001 y ahora tocaba esperar para entrar en el Senior Tour. Tenía 43, así que le quedaba siete para prepararse y jugar en España. Una época en la que jugó mucho en el circuito nacional, preparándose para su siguiente etapa. Esta llegó en 2008. Txomin debutó en las Azores en el Batalha Golf Club, en Portugal, y ahora, tres años después, con 53, suma su primera victoria en Europa.
Sin dud,a la culminación a toda una carrera y la confirmación de que Txomin logró, como él quería, cumplir su sueño. Ya tiene una victoria importante. Ahora sólo falta esperar a ver cuando llega la siguiente.