Txomin estaba exultante tras un triunfo que coloca al golf español con victorias en el Circuito Europeo (6), el Challenge Tour (3), el Circuito femenino Europeo (1) y el Circuito de la LPGA estadounidense (1), además de los seis entorchados de los jugadores españoles en el Alps Tour y los triunfos por equipos de Miguel Ángel Jiménez en la Ryder Cup y Pablo Martín Benavides en el Royal Trophy a principios de año.
Pero esta de Txomin, llega casi de improviso y en el último suspiro de un circuito senior que este año no ha dado muchas alegrías al golf español. Juan Quirós, hasta ahora nuestro mejor representante no ha tenido este año una buena temporada, así que la victoria de Hospital salva los muebles en un circuito donde los nuestros no han brillado mucho en un año pobre en este circuito.
Ni siquiera el mismo Hospital había tenido un buen año hasta ahora. Su mejor actuación había sido un décimo cuarto puesto en el Handa Masters, acabando con -5, el mismo resultado que ahora le ha dado la victoria y que le reportará cerca de 35.000 euros, algunos más que lo que llevaba en toda su temporada y que apenas llegaban a los 26.000.
En cuanto al resto de los españoles, Juan Quirós acabó décimo sexto, con +2, Emilio Rodríguez cuadragésimo cuarto, con +10 y Manolo Piñero en el puesto sesenta y dos, con +19