En esta ocasión, y después de haber jugado en distintos formatos a lo largo de la temporada (individuales, dobles, por equipos o match-play), los participantes se enfrentarán en modalidad medal- play para completar su puntuación, que en esta final será doble.
La participación será por rigurosa invitación a excepción de los 50 primeros de la Orden de Mérito, que han obtenido su clasificación para la disputa del que se configura como el más codiciado y prestigioso trofeo amateur del golf nacional.
La R.F.E.G. y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI) promueven esta Copa Comunicación y empresas dentro del apoyo global a la Candidatura española a la Ryder Cup 2018 con la pretensión de extender el conocimiento y resaltar los valores de la práctica del golf entre profesionales ligados a medios de comunicación, generalistas o especializados en otros sectores, (economía, turismo, automóvil, banca, etc) y acercar este deporte a empresas inversoras en otras disciplinas deportivas, mostrándoles el excelente retorno que ofrece el golf.
La Copa Comunicación y Empresas cuenta, además, con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Michelín, Lavinia, Nicol´s, Coyotair, Abama, Tunissair, elperiodigolf.com, Gramona, Quien es Quien en el Golf Español, RPZ Comunicación, Doblebogey.com y Johnnie Walker, entre otros.