elperiodigolf.madridiario.es
Sergio: 'He vuelto con ganas'

Sergio: "He vuelto con ganas"

miércoles 20 de octubre de 2010, 00:00h
Sergio García y Chema Olazábal han sido los primeros en pasar por la sala de prensa del Castelló Masters. Sergio, que no compite desde hace dos meses, ha asegurado que vuelve "con ganas de jugar y además de hacerlo bien". Chema habló de la opción de ser capitán en la próxima Ryder.

Sergio García ha vuelto y lo hace con ganas tanto de jugar como de hacerlo bien. Es lo que ha declarado en las primera comparecencia del Castelló masters que se juega esta semana.


"Ahora me encuentro con energía, fuerzas, entusiasmo y sobre todo muchas ganas, el amor por el deporte siempre lo he tenido, eso no se pierde pero sí se pierden las ganas de salir al campo y querer hacerlo muy bien. Ahora me encuentro diferente, me hubiera gustado encontrarme así antes pero nunca se sabe si hubiese funcionado de la misma manera. Tenía ganas de emprender el vuelo hacia donde debo estar", comentó.

 

Respecto a su parón, García dijo que "tomé la decisión de parar entre el Players Championship y el US Open, fue simplemente por sentirme vacío a la hora de jugar. Durante estos dos meses he hecho muchas cosas, no he jugado pero he trabajado mucho, he disfrutado de la familia, hemos trabajado juntos y con una sofróloga amiga nuestra de aquí, de Castellón poniendo las cosas en su sitio".

 

También habló de la Ryder. "En la Ryder Cup… ¡me comía los puños por salir a jugar! Los tres o cuatro primeros días son duros, cuando van practicando y vas al lado de los que han sido compañeros y no pegas un golpe, es duro pero también es bonito. La Ryder Cup es un evento único en el mundo y lo más importante son las relaciones y amistades que haces".

 

Con optimismo, Sergio aseguró que "sin duda mi objetivo esta semana es ganar el torneo, y seguir para estar arriba, donde he estado y creo que puedo volver, donde creo que mi nivel me puede llevar, al número 1 del mundo. Tengo 30 años y mucho tiempo por delante. Lo bueno es que me conozco mejor, sé contestar a mis preguntas y ayudarme a volver donde debo estar”.

 

Por su parte, José Mari Olazábal reconoció que está “mejor, he mejorado en los últimos tres meses, sigo teniendo molestias y tengo que mejorar más para competir a buen nivel, pero mientras vaya dando pasos adelante soy positivo. Hoy he jugado 18 hoyos y lo primero que me gustaría destacar es lo bien que está el campo. Hay que felicitar a todas las personas que han trabajado porque está en excelentes condiciones. Se ha dificultado un poco, las calles están más estrechas y hay que poner la bola en calle. El rough a 12 ó 15 metros es severo. Parece que tendremos muy buen tiempo así que el campo se irá poniendo rapidito y duro por lo que será un buen desafío". 


Con respecto a la Ryder, "no sé si seré capitán de la Ryder Cup 2012, no hay nada oficial. En Gales me incorporé al equipo como vicecapitán en unas circunstancias especiales. Es muy difícil estar en la Ryder Cup y no jugar, pero mucho más difícil es estar y no estar, comentó Chema. "El domingo, éramos conscientes de que los americanos son mejores en los individuales. El día empezó bien pero los americanos fueron remontando y al final todo quedó en manos de Edoardo Molinari y McDowell. Lo pasé mal hasta que McDowell hizo el birdie en el 16".


Sergio García y Chema Olázabal se mostraron muy optimistas. Era el segundo día de entrenamientos en el que el fútbol hizo acto de presencia con un partido benéfico entre un combinado de jugadores de golf entrenado por Johan Cruyff, y el equipo que preside Sergio García, el Borriol, una iniciativa que recaudó 20.000 euros para el Golf Adaptado de la Comunidad Valenciana. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios