Phil Mickelson, ganador del Masters de Augusta, en la que ha sido su única victoria del año, no jugará al estar sufriendo un proceso de artritis que, posiblemente, le tenga varias semanas inactivo. Por su parte, el sudafricano Louis Oosthuizen, ganador del Open Británico, en St. Andrews, tampoco estará en Bermuda donde se jugará el torneo alegando que su lesión de tobillo sigue sin mejorar.
Para sustituirlos la organización del evento ha seleccionado a dos jugadores que desde luego este año han estado bastante lejos de conseguir ninguna victoria en cualquiera de los cuatro torneos del Grand Slam. Se trata del sudafricano Ernie Els y del estadounidense David Toms. Quizá la elección se haya llevado a cabo por tener ambos la misma nacionalidad que los ganadores ausentes, una razón bastante simple, pero real de cómo se ha conformado el torneo.
Junto a estos dos “invitados” de lujo estarán quienes si se han ganado su participación en esta cita que se disputará en bermuda, en el Port Royal Golf Course, el alemán Martin Kaymer, ganador de tres torneos en Europa, la Ryder Cup y el PGA de los Estados Unidos y Graeme McDowell, el héroe de la Ryder Cup en Celtic Manor que este año ha ganado el Us Open de manera magistral.
El torneo, que se jugará este martes y miércoles a 36 hoyos, tendrá una dotación económica de 1.350.000 dólares de los que 600.000 serán para el ganador.