Sí Westwood hubiera ganado o quedado segundo esta misma semana en el Alfred Dunhill Links Championship hubiera desbancado a Tiger Woods del número uno mundial en el que ha estado asentado durante los últimos diez años. La próxima cita para ver si el inglés supera a Tiger será en Portugal y todo hace indicar que será así, al no jugar ninguno de los dos hasta el HSBC.
Quien tampoco mejora, sino todo lo contrario es el zurdo estadounidense Phil Mckelson. El ganador del Masters este año desciende una plaza y ahora es tercero. Al final de su temporada Mickelson no ha podido subir hasta ese número uno mundial que ha tenido en su mano durante muchas semanas. Durante todo el año no ha ganado ningún torneo más, además del de la Chaqueta Verde y se le ha escapado la oportunidad de alcanzar el puesto más alto del ranking mundial.
En cuanto a los españoles, Miguel Ángel Jiménez sigue mejorando y está en el puesto vigésimo quinto, Álvaro Quirós se mete de nuevo entre los cincuenta primeros ocupando la posición número cuadragésimo séptima y Sergio García sigue bajando en caída libre. Ahora mismo está en el puesto 66, con 2,12 puntos.
El resto de los diez primeros clasificados tras el torneo de Escocia se completa con Steve Stricker, quinto; Jim Furyk, sexto; Paul Casey, Luke Donald, Rory McIlroy y Ernie Els, que se sitúa en décima posición.