Adriana Zwanck y Pablo Herrería ganan en Torrejón
martes 05 de octubre de 2010, 00:00h
Quinto torneo femenino en el Circuito de Madrid de Profesionales y para hacer bueno eso de que ‘no hay quinto malo’, Adriana Zwanck ha incrementado su incipiente palmarés como profesional, sumando en la Base Aérea de Torrejón su segunda victoria en solo siete días. En la categoría masculina, Pablo Herrería vuelve a ganar.
La bicampeona sacaba a pasear su mejor golf empezando la ronda con birdie al uno y encadenando otros tres más antes de acabar su primera vuelta. Un bogey al siete frenaba, temporalmente, las restas en su tarjeta.
Pero no sería hasta el hoyo doce cuando empezaran a aflorar los problemas serios. Un golpe excesivamente fuerte desde el tee mandaba su bola directamente al río Torete y con ella, el primer doble bogey a su cuenta particular. El hoyo dieciséis traería el segundo. “Ha sido un final un poco tenso, sabía que tenía que apurar los birdies y me he dejado dos oportunidades: una de metro y medio en el 17 y otra de tres metros en el 18, pero he jugado muy regular y estoy contenta”.
Ya hemos comentado en otras ocasiones lo difícil que es ganar en este Circuito, y hoy no iba a ser menos. Al igual que en el torneo de señoras, la igualdad que hay entre los participantes, obligó a aplicar el reglamento y desempatar por numero de birdies.
En esta ocasión fue Pablo Herrería el que se impuso sobre el omnipresente Álvaro Salto, quien no consiguió su quinta victoria de la temporada por culpa de un birdie más en la tarjeta de Herrería quien, por su parte, se mostraba muy sorprendido después de la discreta actuación que tuvo en el Campeonato de España durante el fin de semana. “Allí la verdad es que fue horroroso. Lo pasé fatal. Jugué muy mal y llegar aquí y hacer este resultado…pues, hombre, tampoco es que haya sido un espectáculo, pero las cosas han ido saliendo”, confesó.