La lluvia, protagonista nada más empezar
Ni Tiger, ni Westwood, ni nadie. La lluvia ha querido ser el primer protagonista de la 38 edición de la Ryder y ha terminado por paralizar la primera ronda de fourballs. Fuertes vientos y mucha agua que sólo ha permitido, de momento, jugar los primeros hoyos.
Los europeos se han mostrado mucho más preparado para recibir el agua y han comenzado más entonados. En todo caso, los partidos estaban siendo muy largos, el campo, cada vez más pesado, y las condiciones más complicadas. De hecho, McIlroy y McDowell, tercer partido de la mañana, han tardado 26 minutos en hace el primer hoyo contra Cink y Kuchar.
Se ha decidido suspender el juego hasta nuevo aviso. Westwood y Kaymer, primer partido, ya llevaban dos arriba en el hoyo 5, frente a Mickelson y Johnson. Mclroy y McDowell uno arriba en el hoyo 4, lo mismo que Poulter y Fisher contra Tiger y Stricker pero en el hoyo 3, mientras que en el 2, los novatos Overton y Watson están dos arriba frente a Donald y Harrington.
Es la primera vez que se suspende el juego de la Ryder desde 1997 cuando en Valderrama también se sufrieron fuertes lluvias. Ha estado lloviendo toda la noche y por la mañana y eso ha dejado el campo muy perjudicado. John paramor, jefe de árbitros del Circuito Europeo, no ha descartado, incluso llegar a jugar el lunes y la cosa se complica.
Los primeros hoyos han ayudado a destensar músculos y aliviar la tensión. Sin embargo la lluvia ha sido la primera en salir al primer plano y se ha convertido en el primer protagonista de esta Ryder.