El nivel este año en esta última cita de los Play-Offs de la FedexCup es verdaderamente espectacular, a pesar de la ausencia del número uno del mundo, Tiger Woods, que no se pudo clasificar para una cita que entregará a su ganador una cifra absolutamente espectacular: 10 millones de dólares, al cambio, unos 7.690.000 euros.
Pero contando con la ausencia del californiano, que este año no ha ganado ningún torneo y ha firmado su peor temporada en su carrera profesional, los que están son también “peces muy gordos”. Dentro de los 30 participantes en esta gran final hay seis ganadores de torneos del Grand Slam. Mickelson ha ganado cuatro, Ernie Els tres, Retief Goosen dos y Zach Johnson, Geoff Ogilvy y Jim Furyk, uno. Entre todos suman doce Majors entre Masters (4), US PGA (1), British Open (1) y US Open (6).
Entre los favoritos los hay de todas las edades. Desde los “mayores”, que superan los 40, como Steve Stricker, Jim Furyk, Retief Goosen, Ernie Els o K.J. Choi, hasta los que no llegan a los 30, como Dustin Johnson, Martin Laird, Kevin Na, Jeff Overton, Nick Watney, Jason Day, Hunter Mahan, Camilo Villegas, Ryan Moore o Kevin Streetman.
Este año habrá también favoritos, hasta 13, de muchos países del mundo. Habrá cuatro australianos -Day, Allenby, Ogilvy y Scott-, un colombiano -Camilo Villegas-, tres ingleses -Casey, Donald y Rose-, ¡cuidado con éstos!, un coreano -K.J. Choi-, un escocés,-Martin Laird- y tres sudafricanos -Tim Clark, Ernie Els y Retief Goosen.
En cuanto a los ganadores de la temporada, en Atlanta, en el East Lake G.C., habrá hasta 16 jugadores que han sumado triunfos este año en Estados Unidos. De todos ellos, seis han subido a lo más alto en dos ocasiones. Ernie Els, Dustin Johnson, Steve Stricker, Justin Rose, Hunter Mahan y Jim Furyk y cualquiera de ellos podría lograr, consiguiendo ganar en Atlanta, la victoria en la Fedex.
Entre los participantes hay líderes para todos los gustos y asas a las que agarrarnos para delimitar quien sería el principal favorito a la victoria. Matt Kuchar es el primer clasificado en las estadísticas de la FedexCup. Por detrás de él si sitúan Dustin Johnson y Charley Hoffman. En el ranking de ganancias de la PGA nos encontramos a Matt Kuchar, Dustin Johnson y Ernie Els, mientras que los mejores situados de todos los participantes en el torneo en el ranking mundial son Phil Mickelson, segundo, Steve Stricker, cuarto, y Jim Furyk, en la sexta plaza.
Treinta excelentes jugadores que conforman una de las mejores listas de participación del año en una cita que, además de los 10 millones de dólares para el ganador del torneo, repartirá 7.500.000 de dólares en premios (5.357.000 €). En total, una bolsa de algo más de 13 millones de euros que, tal como están los tiempos, parece casi indecente para cualquier evento deportivo que se celebre en el mundo.