Una de las mayores preocupaciones de Colin Montgomerie como capitán del equipo europeo de la Ryder Cup era saber cómo estaría Lee Westwood, sú número uno en el equipo, de cara al enfrentamiento con los americanos en el mes de octubre. Westwood, que no juega desde mediados de julio, ya ha empezado a entrenar -dos semanas antes de lo previsto- y parece segura su participación en la Ryder Cup.
Westwood continúa con su recuperación de la lesión que se produjo en su pantorrilla derecha y que le obligó a retirarse en el Us PGA. Una rotura en el músculo plantar que hizo saltar todas las alarmas, sobre todo de cara a su participación en la Ryder.
Aunque es improbable que reaparezca antes de la Ryder Cup, el torneo se jugará del 1 al 3 de octubre, el inglés ya está entrenando y al parecer a buen ritmo, como ha asegurado recientemente Colin Montgomerie, capitán del equipo europeo.
Westwood está teniendo este año una de sus mejores temporadas en los circuitos profesionales. Terminó segundo en el Masters de Augusta y segundo también en el Open Británico, acercándose mucho a Tiger Woods y Phil Mickelson en la clasificación mundial e incluso optando en algunas ocasiones a sustituir a Tiger en ese primer lugar.
“Estuve hablando con Lee este pasando domingo -comentó Colin Montgomerie- y me confirmó que está bien, contento e ilusionado. Sigue trabajando y es difícil que juegue antes de la Ryder pero está entrenando, pegando bolas y cumpliendo sus plazos, que ha adelantado en casi dos semanas. Estoy seguro de que estará en la Ryder”.
Westwood ha jugado en las últimas seis ediciones de la Ryder Cup, ha ganando 14 partidos, perdido 10 y empatado cinco. Ha terminado como número 1 de la clasificación del equipo europeo para la Ryder y también lidera la Race to Dubai, así que su participación será fundamental para que Europa pueda volver a recuperar la copa que perdió hace dos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)