El español Miguel Ángel Jiménez jugará por derecho la Ryder Cup despues de haber terminado como octavo en la clasificación Ryder superando incluso al sueco Henson. Jiménez jugará una vez más uno de los torneos, que como él mismo ha dicho, ·es uno de sus favoritos y uno de sus principales objetivos para esta temporada".
Jiménez salvó su plaza Ryder gracias a un "birdie" en el último hoyo, que le dejó tercero en la tabla, empatado con el galés Donaldson y el hermano del ganador, Francesco.
El golfista malagueño atravesó la último jornada, muy ventosa, controlando en todo momento la tabla de resultados, pues su puesto para la Ryder Cup podría verse amenazado por el inglés Simon Dyson y Edoardo Molinari.
Jiménez firmó el par del campo (72 golpes) y la amenaza de Dyson desapareció (sexto y hoy 74 golpes). Pero desde la casa club vio cómo el italiano Edoardo Molinari encadenaba tres "birdies" en los tres últimos hoyos, para superar en el último suspiro al australiano Brett Rumford -segundo al final a un golpe- y alzarse con la victoria y los 282.773 euros de premio.
