Había mucha gente a las nueve de la mañana en el tee del 10. El sorteo había hecho que uno de los partidos más interesantes de la primera jornada de mañana comenzara por ese hoyo y allí estaban los incondicionales de Álvaro Quirós dispuestos a disfrutar del bombardero gaditano. Con ellos los amigos y seguidores de Gonzalo y todos dispuestos a ver y disfrutar de Francesco Molinari, un a de las revelaciones de la temporada.
En los nueve primeros hoyos, enseguida se vió la tendencia de lo que iba a dar de si esta primera jornada para tres de los grandes atractivos de este torneo. Gonzalo empezó mal, con bogey en el par 5 y terminó en el 18 con otro más. Al final de los primeros nueve hoyos 40 golpes que le ponían cuesta arriba su sueño de hacer un buen papel en el torneo. En sus segundos nueve hoyos -del 1 al 9- Gonzalo enmendó un poco la plana y con tres birdies y dos bogeys finalizó con 35 para un total de 75 y +3. El viernes tendrá que remar mucho si quiere pasar el corte.
"Tengo poco que decir -aseguraba tras terminar su jornada-. No he salido conectado y mi actitud en los nueve primeros hoyos no ha sido buena. Estoy un poco cansado después del BMW y la previa del lunes para el US Open y además, la organización del torneo. No es que quiera poner excusas pero es así. Luego en los nueve segundos he mejorado algo y me dejo trabajo extra para mañana."
Quien si anduvo fino fue el italiano Francesco Molinari, que terminó sus primeros dieciocho hoyos con 67 golpes y con un -5 que, fácilmente, pudo haber sido un resultado de escándalo si no hubiera fallado un par o tres de putts para birdie, de los que no suele fallar. Con Molinari -Francesco- habrá que contar en un campo "que se adapta perfectamente a su juego", como decía Gonzalo Fernández Castaño.
El tercer integrante del partido, Álvaro Quirós, terminó con -3 y también pudo haber mejorado sus números. En tres ocasiones en sus primeros nueve hoyos y en un par de ellas más en los nueve segundos, Quirós pudo haber sumado un buen número de birdies más, pero la bola no quiso entrar.
En definitiva, una gran vuelta la vista por la mañana en un partido que terminaba en el hoyo 10 cuando en el 1 salían Donald, Kaymer y García, el otro partidazo que conformaba uno de los matchs más atractibvos del torneo.