Según los lectores de Elperiodigolf.com, los políticos son los primeros que no quieren utilizar el gof para poder salir de esta crisis económica que nos inunda desde hace algo más de dos años.
Evidentemente, el golf solo no puede sacarnos del pozo en el que estamos metido pero si convertir a España en un destino, más ahora que nunca, eminentemente golfístico y que desde toda Europa y Estados Unidos España sea ya un destino verde y atrayente para los aficionados a un deporte que en sus viajes se dejan muchas divisas y utilizan infraestructuras de primer nivel.
Sin embargo, a pesar de que este deporte es ya olímpico, de que Madrid ha presentado su candidatura a la Ryder del 2018 y de que ya hay cerca de 350.000 federados en nuestro país, con casi 100.000 en la capital, la idea de elitismo y el concepto equivocado de este deporte en las instancias políticas de máximo nivel hacen que esa apuesta no se quiera efectuar al 100%.
Sólo desde la Comunidad de Madrid y desde algunos segmentos poco oficialistas se apuesta por el golf como salida económica de una situación complicada. Andalucía primero, la costa levantina después y ahora Madrid son las puntas de lanza de una apuesta clara que ve en el golf un clavo ardiendo de los muchos que hay que clavar en esta pared de la maltrecha economía que nos ha tocado vivir.