Otra opción es entrar en el mundo de las subastas en e-bay y por mucho menos dinero puede tener la opción de comer con Desmon Tutu, tomar un té con Nelson Mandela o jugar al golf, deporte cada vez más de moda con el actor norteamericano de colo Samuel L. Jackson, un apasionado del mundo de los dieciocho hoyos.
Precisamente hoy lunes comienza en E-Bay una subasta online en los que se subastan "50 momentos que no tienen precio". Esos momentos se comparten, según E-Bay con reconocidas figuras de la vida en Sudáfrica que buscan con esta iniciativa recaudar dinero para siete organizaciones de beneficencia de niños africanos.
Un té con Mandela y Albertina Sisulu, viuda del amigo de Mandela y compañero en la lucha por la libertad Walter Sisulu, está al alcance de los que quieran intentarlo y tengan un dinero que les pueda sobrar y ayudar a muchos pequeños que lo necesitan.
De la misma manera también se puede jugar al golf y dormir dos noches en el domicilio privado para safaris del empresario y millonario inglés Richard Branson o comer con Desmond Tutu y jugar al golf con el actor de Hollywood Samuel L. Jackson.
Posiblemente, la puja por tomar el té con Mandela, que se prevé que sea lo más subastado y en donde se consigan los precios más elevados, se inicia a las dos de la tarde de hoy lunes y las demás subastan se irán colgando en You Tube con intervalos de cinco minutos, según aseguró una portavoz de MasterCard, que patrocina el evento.
La subasta, una idea genial por cierto, fue concebida el año pasado cuando Mandela visitó el Centro Pediátrico Cardíaco Walter Sisulu para África en Johannesburgo junto al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.
Precisamente, el ex mandatario norteamericano, que es uno de los personajes mundiales que más dinero cobra por sus conferencias, entre 200.000 y 400.000 dólares, también participa en iniciativas como esta. Ahora Clinton, que también es un apasionado del golf se ha prestado para jugar al que es su deporte favorito con una persona anónima que se ha ganado el derecho de hacerlo después de pagar en una subasta benéfica 80.000 dólares.
En una venta de caridad celebrada en Nueva York, organizada por Christie’s, y sorprendentemente al puja subió hasta los 80.000 dólares después de haber partido como inicio en 30.000 dólares. El partido se lo llevó una mujer, y los beneficios de la subasta irán a parar a cuatro organizaciones no gubernamentales.