Muchas veces los campos, como defensa de su recorrido, tienen unos roughs verdaderamente imposibles. Saber jugar la bola desde ese rough es fundamental para poder sacar buenos resultados y, sobre todo, para poder sobreponernos a situaciones que, seguro, nos vamos a encontrar a lo largo delcampo en más de una ocasión.
Casi en cada calle, en cada esquina del campo, protegiendo zonas importantes del recorrido la hierba alta y espesa nos espera en cuanto nos descontrolemos un poc. Saber jugar a calle, evitando esas zonas de hierba alta nos hará hacer buenos resultados, pero eso no siempre es fácil.
Saber jugar a calle, sin arriesgar demasiado puede hacer que nuestra tarjeta no tenga el resultado que andamos buscando, así que cuendo arriesgamos un poco más de la cuenta nos podemos encontrar con situaciones adeversas, como una bola en un rough espeso. Aunque no lo parezca para este tipo de golpes también hay solución.
En esta ocasión Borja Mariscal, desde Calanova Golf, nos da algunos secretos para poder jugar los golpes de la mejor manera posible desde estas posiciones. Para Borja lo más importantes es buscar un objetivo no complicado. Es decir el green, más que buscar la bandera. Además, deberemos abrir la cara del palo porque la hierab alta nos lo va a cerrar y podría acabar a la izquierda. Haremos también un swing más de manos, más potente.
Si desea ver más clases y quiere que desde WiseCaddy.com les podamos ofrecer lo que realmente necesita mándenos un correo electrónico a: redacción@elperiodigolf.com diciendo sobre que quiere una clase y dentro de muy poco aparecerá en Elperiodigolf.com.
El Consejo: Para este tipo de golpes, lo mejor es coger el palo que más grados tenga en la bolsa. Con ello nos aseguraremos sacar la bola de ese rough tan espeso.