Clark, que con este triunfo estrena su palmarés en el circuito profesional estadounidense, realizó un gran último recorrido al TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (EE.UU) con 67 golpes, cinco bajo par, al apuntarse cinco birdies sin fallos, tarjeta que le llevó a superar a sus más inmediatos rivales para el triunfo.
Por su parte, el australiano Robert Allenby se tuvo que conformar con el segundo puesto final con 273 golpes, uno más que el sudafricano, mientras que el inglés Lee Westwood, líder las dos jornadas anteriores, cayó hasta el cuarto lugar al apuntarse 74 impactos, dos por encima.
Tiger Woods, que en las tres jornadas anteriores no estuvo especialmente fino en su juego, se tuvo que retirar finalmente tras jugar seis hoyos al sufrir dolores en el cuello que le impedían golpear con comodidad, por lo que decidió abandonar el torneo para no empeorar la lesión.
Quien cayó en las profundidades de la clasificación fue el español Sergio García, que vivió su particular calvario al sumar 78 golpes, seis por encima del par. Dos dobles bogey (2 y 18), tres bogey (4, 5 y 8) y solo dos birdies (8 y 12) lo llevaron en caída libre hasta el cuadragésimo séptimo puesto con un total de 268 impactos. El otro español en liza, Álvaro Quirós, no logró mejorar sus resultados anteriores, por lo que se quedó anclado en los últimos lugares de la tabla.