Una tarjeta de 65 golpes (-7), gracias a seis birdies, un eagle y un sólo bogey, le ha dado a Westwood el liderato en el quinto Grande. El inglés tiene una pequela ventaja de un golpe sobre Francesco Molinari, que también ha hecho 65, Ryuji Imada, que ha firmado un 66, los mismos que Heath Slocum.
Estos tres jugadores van a la caza del ganador de la Race to Dubai el año pasado y además tienen por detrás más jugadores con hambre de triunfos. Lucas Glover, con 65 golpes, se sitúa a tres del líder, mientras que un paso atrás, con -8 están el líder del jueves, Robert Allenby, y nombres como Luke Donald o Bane Crane.
Sergio García, con una tarjeta seria de -2, con tres birdies y un bogey, acumula un -5 y está entre los 25 primeros, mientras que Mickelson y Tiger, con -3, brillan por su ausencia en estas posiciones de primera fila.
El que ha superado el corte con un buen sprint ha sido Álvaro Quirós. Una tarjeta de -2 le ha dado el pase. Tras empezar con doble bogey, dos birdies y dos bogeys, estaba fuera, pero los birdies en la segunda vuelta le han salvado restando en el 2, 4, 6 y 9.