elperiodigolf.madridiario.es
“Hay opciones para el Match-Play 2010'

“Hay opciones para el Match-Play 2010"

Por Guillermo Salmerón
martes 04 de mayo de 2010, 00:00h

Javier Reviriego, director general de Finca Cortesín, ha asegurado a Elperiodigolf.com que las negociaciones para la celebración del World Match Play en el campo andaluz en 2010 siguen abiertas entre Volvo, patrocinador del torneo, y la PGA Europea desmintiendo los rumores de que el torneo no se jugaría este año.
 

“No sé de donde han podido salir esos rumores, pero lo cierto es que a día de hoy nosotros no tenemos constancia de que el torneo no se vaya a jugar en 2010. Las negociaciones entre Volvo y la PGA están siendo duras y complicadas pero esperemos que se llegue a un acuerdo para que uno de los grandes torneos de la temporada se pueda jugar en nuestro país y en Finca Cortesín”.

 

“La realidad, asegura Reviriego, es que la semana pasada estuvimos a punto de llegar a un acuerdo y es posible que éste se cierre la próxima semana. Volvo, patrocinador del torneo, quiere para el World Match Play un acuerdo de larga duración -entre cuatro y cinco años- y la seguridad, por parte del Tour Europeo, de que en esa misma semana no se jugará otro gran torneo correspondiente al circuito americano o europeo para evitar así que grandes jugadores no acudan al World Match Play, como ocurrió el año pasado”.

 

En 2009 el World Match Play patrocinado por Volvo tuvo una dotación en premios de 3.500.000 de euros, asegura Reviriego, y no queremos que jugadores como Ernie Els o Padraigh Harrignton se vayan a jugar otro torneo en Singapur o en otro destino totalmente diferente. Queremos a los mejores jugadores, en una buena fecha y con esas garantías. Esa es la negociación que se está llevando a cabo ahora mismo, que insisto, no está cerrada, y que esperemos que llegue a buen fin".

 

Ante la pregunta de si descarta la no celebración del torneo en 2010, Reviriego es claro: “Absolutamente. Ahora mismo se sigue negociando y esperemos que todo llegue a una buena solución. Lo que no podemos permitir, ni desde Volvo, ni desde Finca Cortesín, es que después de apostar mucho dinero, trabajo y esfuerzo el torneo tenga una fecha coincidente con otro torneo, como va a pasar el año que viene con el Valderrama Masters, que al final coincidirá en el tiempo con el CIMB Asia Pacific Classic Malasya, con seis millones de dólares en premios, -algo más de cuatro millones de euros- y que ya veremos que daño le hace en cuanto a jugadores a Valderrama, que tendrá una dotación de un millón cuatrocientos mil euros menos”.

 

Por su parte, Ángel Gallardo, vicepresidente de la PGA Europea, aseguraba que “hasta el lunes no habrá una decisión entre la PGA European Tour y Volvo. Está claro que el European Tour está muy agradecido a uno de sus grandes patrocinadores durante muchos años y que hay que hacer todo lo que se pueda para que las partes puedan llegar a un acuerdo y el torneo se juegue”.

 

“Hoy por hoy, con la crisis que hay, aseguraba Ángel Gallardo, la PGA y los grandes circuitos mundiales, han llenado de torneos sus calendarios y hay muy pocas fechas para que todos estén contentos. Nuestra labor es gestionar bien estas fechas y en ello estamos”.

 

“En cuanto al World Match Play, continuó Gallardo, lo que si tenemos claro desde la PGA, es que por IMG, organizador del torneo, por los propios jugadores y por Finca Cortesín y el Tour Europeo, esta decisión no se puede retrasar más. Hay que encajar las fechas como sea y esperar a que haya una buena solución. Ahora mismo, insisto, ahora mismo, la situación está en “Stand By” y esperemos que el lunes se arregle definitivamente”.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios