Álvaro Quirós, Carlos del Moral y Alejandro Cañizares han sido la Pinta, La Niña y la Santa María particulares de este Open de España. Estos tres jugadores han peleado por la victoria, sobre todo Álvaro Quirós, que ha logrado llegar a la meta, mientras que Carlos del Moral y Alejandro Cañizares, se han recuperado para estar a punto de dar la campanada.
Sin embargo, los 16 "barcos" restantes, han descubierto una pólvora mojada. Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, han luchado finalmente con valentía y han logrado un -5 digno, después de 69 y 71 golpes respectivamente, pero no han brillado como se esperaba. También Gonzalo Fernández Castaño ha terminado con -3 después de firmar el par, y Rafa Cabrera, con 71 golpes, acaba -1.
Después de estas cuatro naves míticas ya en el Circuito, Sebastián García Grout ha afrontado la última ronda sin fe y con 78 golpes termina en el par. Peor han finalizado Álvaro Velasco (+1), Pablo Larrazábal y José Manuel Lara (+2), Jorge Campillo y Raúl Quirós y Manuel Quirós, (+3), Padro Linhart (+4), Luis Claverie y Pedro Oriol (+5), Alfredo García Heredia (+6) y Carlos Suneson (+12), unos resultados que han hundido a la mayoría de la flota española.