El equipo australiano, invitado por la organización a esta Copa de Europa junto con Estados Unidos, venía con hambre de triunfo. Karrie Webb, con 8 Majors en su haber, miembro del Hall of Fame con dos Us Open, dos Nabisco, un LPGA Championship y tres British, junto con Karen Lunn, ganadora de siete pruebas de la LPGA y de un British, ha peleado hasta el final y no han dado un golpe por perdido.
Con una tarjeta de 67-65-69 y 66, el equipo australiano ha ido escalando posiciones día a día y el domingo alcanzó el liderato en los primeros nueve hoyos. No ha podido con Suecia, que se ha defendido como gato panza arriba pero ha peleado con bravura en el asalto europeo con la mejor vuelta del domingo.
Por detrás de las australianas, Italia se ha desmarcado en la última ronda. Los 67 golpes de Veronica Zorzi y Guilia Sergas dejan clara la progresión italiana que se han quedado a dos golpes de los campeones y con una ventaja de tres sobre las danesas. Iben Tinning y Lisa Sorensen también han cuajado un buen torneo y han peleado por la victoria hasta bien entrada la segunda vuelta del domingo. Los bogeys del 11, 12 y 16 las han apartado definitivamente pero terminan cuartas.
Con -14 Estados Unidos y Francia. Meg Mallon y Beth Daniel han disfrutado pero sus 71 golpes no han sido suficientes para estar más arriba en un torneo en el que han tenido altibajos. Por su parte, las francesas han acusado el cansancio y después de tres días por debajo de 69, han "pinchado" con el par pero acaban quintas empatadas con Estados Unidos.
Con la Copa de Europa el Circuito Femenino Europeo ha entrado en el viejo continente. La emoción está asegurada.