elperiodigolf.madridiario.es
Contrapunto

Contrapunto

Por Valentín Requena
miércoles 22 de abril de 2009, 00:00h

Malos tiempos para la lírica es el título de una de las canciones más significativas de la movida interpretada por Golpes Bajos. En la actualidad bien podría decirse: malos tiempos para los números uno.

El, Tiger Woods, no está pasando uno de los mejores pasajes de su vida, por motivos conocidos por todos. Ella, Lorena Ochoa, también lo deja pero, al parecer, por motivos antagónicos. El, por desamor y ella por todo lo contrario. Qué bonito.

 

Por pitos o por flautas resulta que nos quedamos sin los mejores en plenitud de su carrera deportiva. Los motivos ajenos por completo al deporte y que en ambos casos tienen que ver con el corazón y no precisamente con ese músculo que bombea sangre a todo el cuerpo. Lo de Woods lo puedo llegar a entender después del tremendo pollo que se organizó a raíz de sus infidelidades, pero lo de la mejicana no lo tengo tan claro, máxime cuando hace muy pocos meses que ha contraído matrimonio y supuestamente está muy feliz. Puede ser que esté embarazada, pero eso no sería ningún problema para continuar, una vez pasado ese periodo, con su carrera deportiva. En fin: que complicada es la vida del número uno. Puede ser que mantenerse en ese lugar de privilegio durante mucho tiempo pasa factura. Puede que por ahí vayan los tiros, digo yo, porque si no es que no entiendo nada.

 

Tiger poco a poco se está reencontrando con su vida deportiva. Jugó el Masters, a mi juicio muy bien, teniendo en cuenta el tiempo pasado fuera de la competición, y ahora ha anunciado que participará en The Players. Pues mire usted que bien. Sin embargo la Ochoa ha dejado bien claro que aparca sine die su inclusión en las listas de los torneos. En cualquier caso habrá que esperar a una rueda de prensa para aclarar qué es lo que va a hacer con los palos en los próximos meses.

 

En el caso de Woods, todos los estamentos del golf y los mismos jugadores clamaban por su vuelta, y no digamos de las televisiones que se quedaban sin los ingresos publicitarios. Vamos a ver si no sucede lo mismo con Lorena. Después de tres años como la mejor, ahora dejará ese lugar de honor en manos de otras jugadoras para las que habrá supuesto un alivio ya que tendrán el camino más expedito para la victoria. En este caso no creo que clamen por su vuelta por la sencilla razón de que no es estadounidense y por lo tanto el público vibrará más con una de sus compatriotas. Pero claro ahí están las coreanas y las europeas que bien pueden aguarle la fiesta a los fans de sus jugadoras.

 

Está claro que el golf está muy vivo, que es una fuente inagotable de noticias y siempre con los números uno en las portadas. ¿No sería mejor que los mejores siguieran y que las cosas del cuore las protagonizaran otros? Pues igual, no. Seguro que no serían tan destacables y no ocuparía en lugar destacado en las portadas.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios