elperiodigolf.madridiario.es
Un Masters con 'pocos' maestros en el campo

Un Masters con "pocos" maestros en el campo

Por Guillermo Salmerón
miércoles 31 de marzo de 2010, 00:00h

Este año el Masters de Augusta contará con 98 jugadores, que aunque no parezcan muchos si lo son para este Major que cada año es el que menos pross tiene en la línea de salida. Sin embargo, con esos 98 jugadores el Masters de 2010 se colocará como el segundo de la historia con más protagonistas después del disputado en 1966, que contó con 103 participantes.

 

Y es que Augusta es el Club más selecto del mundo y no quieren, ni muchísimo menos, que su campo se llene de jugadores. Todo está controlado, medido y acotado. En este 2010, el del retorno de Tiger Woods, el número final de profesionales presentes en el campo de Bobby Jones será de 98, contando ya con la ausencia de José María Olazábal. El doble ganador del Masters no estará en Augusta por su lesión reumática, por lo que la nómina del golf español se reducirá este año a Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, que entra en la clasificación después de su buena temporada. Algo que también ha sucedido con jugadores como el sudafricano Charl Schwarztzel y el tailandés Thongchai Jaidee.

 

Otros dos grandes jugadores que han entrado en la lista de inscritos del Masters en el último momento han sido el sudafricano Louis Oosthuizen, tras su segundo puesto en Marruecos y su victoria en el Open de Andalucía, y el coreano K.J. Choi, que tras quedar segundo en Innesbrook, en el circuito norteamericano, subió hasta el puesto 48 del ranking mundial teniendo de nuevo el derecho de jugar el torneo de la ‘Chaqueta Verde’.
 


Augusta se ha vanagloriado siempre de ser el Major con menos jugadores. Desde 1934 sólo en tres ocasiones se ha pasado de los 100 profesionales. Una de ellas, en 1962 fueron 109 los jugadores que tomaron parte en el torneo y este año, de nuevo no se llegará a los 100, aunque si a los 99 sin el Hosuton Open de esta semana el ganador no es uno de los jugadores que ya estén clasificados por derecho.
 

 

En cuanto a las últimas incorporaciones, Schwarztzel, subió quince puestos en la clasificación mundial tras sus dos victorias consecutivas en Sudáfrica pasando del puesto 65 al 50 y metiéndose por primera vez en el torneo. Otra buena subida ha sido la de Oosthuizen, que pasó del 60 al 45 tras sus buenos torneos en Marruecos y Málaga mientras que Choi, que estaba en el puesto 75, subió hasta el 47 y sólo tenía que pasar el corter en Bay Hill para mantener el puesto 47 que le ha servido para disputar el Masters.

 

Un torneo que por cuarto año consecutivo tendrá más jugadores internacionales que norteamericanos, y es que cada vez están más lejos los tiempos en el que el golf estadounidense dominaba el mundo y los rankings mundiales.

 

Especial Masters de Augusta en Elperiodigolf.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios