Gómez dijo que Olazábal no podrá jugar el Masters porque el reumatismo que viene sufriendo no le deja apenas entrenar.
Sergio Gómez dijo a AP este pasado miércoles que "Olazábal tiene fuertes dolores en su hombro, antebrazos y en las manos y que no es capaz de pivotar correctamente a la hora de hacer el swing y los movimientos necesraios para poder jugar". En cuanto aentrenar, Gómexz dijo que Chema apenas puede entrenar más de una hora diaria y que de momento la medicina tradicional no está funcionando en este caso.
Olazábal, ganador del Masters en 1994 y 1999 ya se perdió el torneo de la chaqueta verde en 1996, cuando se le diagnosticó una poliartritis reumatoide. La última cita que Chema disputó fue el Castelló Masters en donde terminó decimocuarto, en octubre del año pasado.
Esta noticia confirma las peores expectativas de un Chema Oalzábal que ya adelantó su posible ausencia en el Masters durante el acto de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Algete y la Federación de Golf de Madrid en la que dijo que "si no estaba bien no jugaría el Masters".
De esta manera Chama no coincidirá con su amigo Tiger Woods que si estará en el torneo de la Chaqueta verde y que ya es el máximo favorito entre los apostadores ingleses para ganar la Chaqueta Verde.