La apuesta de Túnez por el turismo de golf se aprecia rápidamente en la localidad de Tozeur con Golf Oasis, un recorrido que sirve de excusa para contemplar los encantos de esta zona a las puertas del Sáhara.
El campo de golf, un escenario seco pero que cuenta con tres grandes lagos. No en vano se sitúa en un oasis con cientos de miles de palmeras. De ahí su nombre. El jugador se encontrará con unos hoyos repletos de bunkers y montañas que habrá que sortear de modo técnico.
Con dos pares 3 y dos pares 5 en cada vuelta, Golf Oasis comienza con dos pares 4 con ligero dog leg que obligan a usar el drive de modo preciso, sabiendo dirigir bien la bola. El tercer hoyo, el primer par 3, tiene 150 metros desde amarillas y cuando el viento solpa llegar al green se puede convertir en una complicada empresa, viendo además que hace falta saltar un pequeño barranco.
La llegada del primer par 5, también en curva, el jugador debe tener cuidado de no salirse del camino. De 490 metros desde amarillas el segundo golpe debe evitar un lago a la derecha, lo mismo que el hoyo 8, otro par 5 con agua a la izquierda en el segundo golpe. Destaca también el hoyo 9, un par 4 que cuenta con un emocinante bunker en el centro de la calle y una montaña que hay que sortear.
En la segunda vuelta destacan los hoyos 12 y 13, que sortean agua. En el 12, un par 4 de 322 metros, la salida debe saltar agua, mientras que en el 13, otro par 4 de 315, hay que moderarse en la salida para no caer al agua y en el segundo golpe afinar para entrar en green saltando el lago.
Si se sale bien de estas pruebas, después vienen tres hoyos más asequibles. El 14, un par 5 cuesta arriba y después dos pares 4 cortos, de 250 y 275 metros que hacen posible atacar green, aunque con cuidado de nocaer en los inmensos bunkers que hay en la calle.
Para terminar, un par 3 largo, de 180 metros desde barras amarillas, que cuenta con un peligros barranco que puede poner nervioso al jugador. En el 18 siguen los barrancos. El hoyo más difícil del campo, un par 5 de 495 metros es el más largo y de salida hay que hacer 200 metros de vuelo. Si no se llega hay alivio a la derecha. Sin embargo el segundo golpe se complica si no se ha hecho distancia. Para llegar a green una montaña a la derecha puede estorbar el golpe.
18 hoyos divertidos y técnicos en medio del desierto. Un objetivo agradable y compatible con otras actividades en un destino a dos horas de Madrid.