elperiodigolf.madridiario.es
Delpodio le 'roba' el título a del Moral en el Escorpión

Delpodio le "roba" el título a del Moral en el Escorpión

sábado 13 de marzo de 2010, 00:00h

El italiano Matteo Delpodio se hizo con la victoria en la primera prueba del Peugeto Tour 2010 que se ha disputado en el campo valenciano de El escorpión después de firmar una excelente tarjeta de 67 golpes y aventajar en uno solo al catalán Jordi García del Moral que se tuvo que conformar con la segunda plaza después de firmar una última vuelta de 71 golpes.
 

 

Y quizá ahí estuvo la clave de que Jordi García del Moral no pudiera conseguir la victoria este sábado en la primera de estas cuatro citas con las que va a contar el Peugeot Tour este año. Del Moral acabó sus últimos 18 hoyos con una vuelta de 71 golpes, muy lejos, lejísimos, de los 68 y 64 golpes que había firmado el jueves y el viernes y que le llevaron al primer puesto de la clasificación tras los primeros 36 hoyos. Del Moral comentó al acabar que “así es el golf, unas veces se gana, otras se pierde y esta vez me ha tocado perder, pero estoy contento porque he jugado muy bien y he perdido peleando hasta el fin". He jugado muy buena vuelta, he pateado para birdie en muchas ocasiones pero no entraban.

 

Es cierto que lo más dificil iba a venir el sábado y que detrás de él, a sus espaldas, tenía rivales de máxima calidad que le iban a querer ganar en la última ronda. Ganar no es nunc fácil, pero en estos torneos donde todos van con el cuchillo entre los dientes es casi más complicado que en un torneo del Tour Europeo.

 

También la presión pudo con un Del Moral que salió algo nervioso y mucho menos entero que en las dos jornadas anteriores. Por esa razón, y viendo la debilidad que estaba demostrando, sus principales rivales intentaron salir a por todas y el mejor de todos fue el italiano Delpodio que finalmente fue el que mejor se encontró en el campo y que terinó con un espectacular eagle. “Sabía que tenía que esperar mi momento y ha llegado en el 18. Lo más importante ha sido mi forma de jugar, muy calmado, esperando a que saliesen los resultados. Llevo tres años esperando esta victoria, he estado a punto muchas veces, lo más cerca en el Peugeot de Asturias del año pasado, y por fin lo he conseguido”, comentó Delpodio.

 

Ya había avisado de su calidad y los 66 golpes del primer día fueron un aviso para navegantes. Después no se relajó en absoluto y dejó a tiro de piedra el remate de la faena para un último recorrido espectacular que le vale la victoria en esta prueba del Peugeot Tour válida también para el Alps Tour, un escalón más para intentar lograr el sueño al que todos quieren llegar: el Tour Europeo. De momento y tras esta cita, Delpodio está algo más cerca que el resto de sus rivales.

 

Vea la clasificación completa del torneo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios