elperiodigolf.madridiario.es
¿Y si Tiger Woods dice que no vuelve a jugar?

¿Y si Tiger Woods dice que no vuelve a jugar?

Por Guillermo Salmerón
x
viernes 19 de febrero de 2010, 00:00h

Tiger Woods ha elegido uno de los más llamativos santuarios del golf de Estados Unidos para hablar de su futuro, después de tres meses de silencio desde que estallase el escándalo de sus múltiples amoríos. Todo indica que entre sus comentarios estará el de la fecha de su vuelta, pero ¿qué pasaría si dice que, de momento, sigue sin jugar?

 

La comparecencia de Woods en el club de golf del campo del TPC Sawgrass Clubhouse, en Ponte Vedra, en el noreste de Florida, ha generado una expectación inusitada en Estados Unidos. Todo el mundo estará pendiente de lo que pueda decir, de sus miradas, de sus gestos, de sus silencios y sobre todo de un dato fundamental que el golf mundial está esperando: la fecha de su vuelta.

 

Todas las previsiones indican que Tiger va a volver a jugar al golf. También es cierto que hace unas semanas se decía que el divorcio entre Ellin y él estaba cerrado, que el pagaría 300 millones de dólares, después de que la sueca le había perdonado, más tarde que el divorcio, de nuevo, era un hecho y que su ex mujer le iba a pedir el 60 por ciento de su fortuna, es decir casi 600 millones de dólares…

 

Nada hay seguro, ni en su situación familiar ni mucho menos en su regreso a los campos de golf. Pero hay que reflejar todas las posibilidades. Woods no va a admitir preguntas en su comparecencia. Llegará, hablará y se irá. Dejará las claves sobre la mesa y los comentarios y reacciones llenarán después páginas y páginas en todo el mundo.

 

Sobre su vuelta muchos hablan del CA Championsip como lugar para el retorno. También es cierto que iba a haber sido en Dubai, luego en el Accenture, quizá en el Masters de Augusta o quizá en ningún sitio. Porque ¿qué pasaría si Tiger dijera que va a seguir trabajando en su recuperación y que aún no tiene fecha para su vuelta?
Imagino que las reacciones serían terribles para la industria del golf, para la PGA, para el circuito norteamericano, para los torneos que esperaban recaudar millones de dólares con su presencia, para las televisiones, para las audiencias, para la venta de entradas, para Nike, de momento su único patrocinio, para la industria del golf en general y para este deporte que quiere y necesita a un Tiger Woods en actividad.

La respuesta la tendremos esta tarde, pero les aseguro que si hubiera que apostar por algo no sabría en que casilla poner mi dinero.


Tiger tendrá que ser más humilde cuando vuelva.

Tiger sigue teniendo una excelente imagen.

Especial Tiger Woods en Elperiodigolf.

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios