Ha sido una actuación discreta la d los cinco españoles que han viajado a Cancún para disputar esta prueba auspiciada por OHL, la empresa de Villar Mir. Cañizares, con cinco birdies y tres bogeys se ha mostrado correcto en su juego.
Por detrás Jorge Campillo, con -1, que ha firmado dos bogeys, un birdie y un eagle en su primer torneo del año. Otro que ha acudido al Mayakoba para comenzar su temporada ha sido Pedro Oriol. El madrileño ha terminado con +5 y tendrá que remar mucho para poder jugar el fin de semana.
Lo mismo le puede suceder a Pablo Martín Benavides que sigue sin encontrar ese buen camino que pisó hace mes y medio en Sudáfrica. Con +4, su tarjeta tuvo de todo. Un par de birdies, cuatro bogeys y un doble bogey. Lo malo fueron sus tres bogeys consecutivos en el 15, 16 y 17.
Por su parte Santiago Luna, con el par, mantiene intactas sus esperanzas de poder subir puestos en la clasificación liderada por el estadounidense Joe Durant con -7. Durant tiene una ventaja de un golpe sobre cuatro perseguidores. Destaca también la buena actuación de John Daly, que con -3 ha tenido un buen día.
Vea la clasificación tras la primera ronda