A todos se nos ocurren muchas cosas que hacer en día tan señalado, pero este año además, coincide en fin de semana y lo que aquí realmente nos ocupa es nuestro deporte de cabecera. El golf también tiene día de San Valentín o día de los enamorados. Muchos campos de nuestra geografía dedican torneos, comidas o todo junto al Santo, lo cierto es que es la excusa perfecta para pasar un fin de semana de golf , lujo y AMOR. Hay torneos para parejas, los hay en recuerdo de alguien, los hay que al finalizar sortean viajes románticos y hay los que al elperiodigolf.com le parecen más seductores.
Podemos salir de Madrid por cualquiera de las carreteras que nos rodean y echar a suertes donde vamos, pero empezaremos por Andalucía. Distintas posibilidades en los más variados destinos, Huelva, Cádiz, Málaga o Almería. En Cádiz todos sabemos de la tradición de golf y los grandes profesionales que ha dado esta provincia, tenemos ofertas en Sancti Petri con copa de bienvenida a la llegada y fruta fresca y cava en la habitación que sienta genial después de un partido en la Estancia Golf. ¿Quién ganará? Es lo mismo, lo único que no podemos incluir en el fín de semana es jugar por ejemplo con Álvaro Quirós, que como todos sabemos es gaditano.
Tampoco es mala la posibilidad de Valle del Este, un resort impresionante en Almería. Hace viento casi siempre pero aunque tres son multitud, ese día somos capaces de jugar la pareja y el viento, siempre es bueno tener un testigo del amor por el golf.
Islantilla Golf Resort en Huelva, nos oferta un idílico paquete de fin de semana donde se incluye una cena con música en vivo y una espectacular y romántica puesta en escena, degustación de postres cierran uno de los días. Con tres recorridos de nueve hoyos cada uno, somos capaces de hacer hambre y de tener agujetas y lo mejor es terminar con un relajante circuito termal en el spa con masaje incluido ¡Se nos ponen los dientes largos!!
Málaga, Marbella, Benahavís, Estepona, destinos de golf por excelencia durante todo el año, no quieren quedarse atrás. Hotel Villapadierna en el término de Benahavís es un lujo al alcance de personas enamoradas, jugando al golf y sin jugar, porque el spa que hay dentro del recinto es una prueba palpable de lo bien que vivían los romanos, que al fin y al cabo son los inventores de la buena vida. Dos recorridos maravillosos, uno difícil y el otro mucho más, amplían la oferta de este resort que organiza un torneo en memoria de una persona muy especial para ellos. Esto es lo que tiene el amor que de vez en cuando no salen las cosas como debieran y nos ponemos un poco tristes, cursis y ñoños, pero, no les vamos a dejar.
Sería interminable contarles la cantidad de ofertas y de torneos que se organizan con motivo de esta festividad tan “amorosa”. Si no quisiéramos desplazarnos o tuvieramos poco tiempo, el mejor destino desde Madrid sería Toledo. Campo de Golf de Layos, estupendísimo recorrido que está a solo 1 hora de la capital. No necesitamos más que un día, jugamos con nuestra pareja, ganamos y nos comemos un cocido estupendo (porque todavía hace frío) y luego volvemos a casa porque los niños nos esperan.
Si al salir de casa hubiéramos ido hacia Valencia, debemos reconocer que un lugar increíble sería Denia y más concretamente el Hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa. Este hotel no organiza ningún evento golfístico, pero con un campo diseño de José María Olazábal nos hacen sudar, no es fácil pero si un reto para todo tipo de jugadores que al término de su particular torneo con encontramos con un sugerente menú. Platos de nombres increíbles, “Seducción de langostinos y espárragos”, “Afrodisíaco corazón de cacao con fruta de la pasión” o “Sorbete Dulce beso de naranja y fresa”.
Debo reconocerles a todos ustedes, que estoy deseando que llegue el fin de semana para poder disfrutar de alguna de estas posibilidades y sobre todo para poder ganar a mi pareja….que estoy en ello. Amor y golf también van unidos.