elperiodigolf.madridiario.es
Pavin: “Voy a tratar a Tiger como a cualquier otro”

Pavin: “Voy a tratar a Tiger como a cualquier otro”

Por Guillermo Salmerón

Está claro que Corey Pavin, actual capitán del equipo americano de la Ryder Cup, no está cómodo con la situación actual del que podría ser uno de sus hombres importantes en el equipo, Tiger Woods. Con la temporada empezada todavía no se sabe cuándo volverá y Pavin ha sido claro: “Sólo es una cuestión de saber cuándo y cómo regresa. Luego veré lo que hago”.

De momento, Tiger no ha dicho nada y poco se sabe de cuándo regresará a la competición. En las últimas semanas se han oído voces que decían que volvería pronto, otros han hablado del Masters de Augusta como fecha de su retorno e incluso se ha dicho que 2010 pasaría en blanco para él y que quizá en 2011 podría volver a los campos de juego. La realidad es que nadie, absolutamente nadie, tiene datos fiables sobre el retorno de Woods, si sigue o no sigue entrenando, como está de sus posibles problemas en la cara devengados del accidente y de las verdaderas ganas que tiene el número uno del mundo de enfrentarse al público en un campo de golf.

Es por esa razón que Corey Pavin, capitán del equipo americano de la Ryder Cup está preocupado por la situación de una de sus mejores fichas en el equipo, aunque ¿tan importante puede ser Tiger en el combinado de la Ryder? La realidad es que este torneo no es el favorito, precisamente, de Woods. Hace dos años ya se lo perdió por su lesión en la rodilla y el equipo americano jugó como nunca y ganó su primera Ryder desde 1999. En ningún momento se le echó de menos y, por primera vez en muchos años, el equipo americano pareció un equipo de verdad.

Este 2010 será muy importante para la decisión final. La clasificación del equipo americano en 2009 apenas si tenía importancia. Desde el 1 de enero de 2010 esa lista en la que Tiger Woods es ya tercero se compone de los jugadores seleccionados, ocho por las ganancias conseguidas y cuatro por las elecciones personales del capitán. Cada dólar es un punto y si no juegas es muy fácil, casi en esta primera parte de la temporada, quedarte fuera de las ocho primeras posiciones.

Otra pregunta ¿Se atrevería Pavin a no escoger a Tiger si no se clasifica por derecho propio? Si no lo hace es que no está jugando bien y si no lo está haciendo bien ¿para qué lo quiere Pavin en su equipo? Quizá todo dependiera de la decisión final de Tiger Woods que, sabiendo lo poco que le gusta este torneo, igual renunciaría a él. “Ahora no hay mucho que hablar sobre este tema. Simplemente voy a esperar a ver lo que pasa y luego actuaré en consecuencia”, ha dicho Pavin. “Se está hablando de su juego y de la posibilidad que tengo de elegirlo pero lo cierto es que voy a tratar a Tiger como a cualquier otro jugador. Si está jugando mal, o no está jugando o vuelve demasiado tarde, entonces sí que tendré que pensar en ello más de la cuenta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios