Con la lluvia y el mal tiempo como protagonistas, el sudafricano Schwartzel sigue absolutamente enrachado, jugando un golf de muchísimos quilates y dispuesto a no dejar el número uno europeo, el de la Race to Dubai, hasta dentro de mucho tiempo.
Y es que en la tercera jornada del Joburg Opn, cuarto torneo consecutivo que se juega en el continente africano esta temporada, Charl sigue manteniendo un nivel que muy pocos pueden seguir. En la jornada de hoy finalizó con siete bajo para sumar 18 abajo, sacando ya cuatro golpes de distancia al favorito sentimental de casi todos en el torneo, el norirlandés Darren Clarke, que ocupa esa segunda posición con 14 abajo. En tercera posición, otro sudafricano, Hendrik Burhmann que asiste al espectáculo con 11 bajo par, aunque consciente que la victoria es para él complicada teniendo en cuenta a quien tiene por delante.
Tras un grupo de cinco jugadores con 11 abajo se sitúa el primer español en la prueba, el madrileño Alejandro Cañizares que, con -10, quiere seguir arañando posiciones y mejorar esa trigésimo octava posición que actualmente ocupa en la Race to Dubia, tras la disputa de los tres primeros torneos de la temporada.
Carlos Suneson y Carlos Rodiles, los dos españoles supervivientes tras el corte de ayer, están en el puesto 46 de la clasificación con cuatro bajo par y en espera de mejorar resultados y posiciones en la jornada del domingo en la que Schwartzel podría repetir la victoria lograda hace solo siete días.