El evento de carácter benéfico tiene por objeto recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y más concretamente contra los sarcomas, un extraño tipo de cáncer de carácter agresivo que motivó el fallecimiento de la golfista María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005.
El conjunto ganador concluyó con 51 golpes netos, 4 menos que los equipos de los profesionales Eduardo de la Riva, Carmen Alonso, José Rodríguez, Gonzalo Fernández-Castaño y Carlos Rodiles, todos ellos empatados con 55 golpes netos.
En séptima posición quedaron clasificados, entre otros, los equipos de Sergio García y Paula Martí, éste último integrado por Joan Laporta y Txiki Beguiristain, presidente y secretario técnico del FC Barcelona.
Joan Laporta manifestó su satisfacción “por participar en una iniciativa de este tipo. He tenido la oportunidad de conocer a la familia García-Estrada y de conocer en mayor profundidad su proyecto, que me parece muy interesante y loable”.
Joan Laporta, que formó parte del equipo de la profesional Paula Martí, reconoció haberse divertido mucho. “Es una gran experiencia jugar con una golfista de la categoría de Paula. En mi caso me gustaría jugar mejor, pero apenas tengo tiempo para practicarlo”, dijo el presidente barcelonista.
La recaudación total de este III ProAm Memorial María García-Estrada ha ascendido a 134.000 euros, de los cuales 18.830 euros proceden de la subasta benéfica celebrada en la jornada previa al ProAm, con mención especial para los 4.500 euros que fueron ofrecidos por las zapatillas que utilizó Rafael Nadal en la pasada final de la Copa Davis y los 3.000 que se ofertaron por una bolsa de palos de Sergio García firmada por el golfista castellonense.
Una camiseta de Cristiano Ronaldo; una camiseta de Messi; otra del FC Barcelona de los 6 títulos rubricada por toda la plantilla azulgrana, unas botas del baloncestista Ricky Rubio; una muleta de Enrique Ponce… fueron otros de los artículos subastados.