elperiodigolf.madridiario.es
¿Ha sido positiva la temporada para España?

¿Ha sido positiva la temporada para España?

lunes 28 de diciembre de 2009, 00:00h

La pregunta que planteábamos esta semana en ElPeriodigolf podría tener varias lecturas pero la respuesta sólo puede tener dos opciones, o buena o mala. Decir otra cosa sería entrar en vagas disquisiciones que no nos llevarían a ningún sitio.

 

Quizá, la temporada profesional no haya sido mala del todo. Seis victorias profesionales, tres masculinas y tres femeninas, podrían contentar a muchos aficionados ¿Y a usted?

 

 

Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Álvaro Quirós han sido los tres jugadores españoles que este año han conseguido victorias en el Tour Europeo. A estos tres entorchados habría que sumar -en su justo valor, que es mucho- los cuatro segundos puestos de Gonzalo Fernández Castaño, que ha hecho en 2009 una de las mejores temporadas de su carrera y al que sólo le ha faltado culminar el año con una victoria que, seguro, en 2010 volverá a llegar para hacer su palmarés un poco más grande.


Si además sumamos la victoria de Pablo Martín Benavides, aunque valedera para 2010, el balance no es malo. Si es verdad que echamos de menos triunfos de Sergio, de Jiménez, un mejor papel en la Copa del Mundo -aunque no pudo ser mejor por la lesión de Sergio en su muñeca- y por pedir, un mejor papel de los nuestros en los Majors, pero quizá en 2010, ya veremos.

 


En cuanto a las chicas su balance en 2009 ha sido espectacular. Tres victorias en Europa y cuatro tarjetas conseguidas para el año que viene en el Circuito americano, además de la irrupción del Banesto Tour en nuestro país hacen que el golf femenino español esté en su mejor momento desde hace muchos años.
 

 

Si a esto añadimos el magnífico papel del golf amateur español, el crecimiento de licencias federativas -más de 330.000- y la ilusión puesta por todos de cara a la candidatura de la Ryder Cup para 2018, el 2009 puede considerarse bueno, aunque todos querráimos que fuera mejor. Así opinan también el 71% de los lectores de Elperiodigolf que han contestado la encuesta que les proponemos mientras que el 21% creen que no ha sido tan buena. En fin, opiniones para todos los gustos y puntos de vista que se reflejan cada semana en nuestra encuesta que esta semana pregunta ¿si el golf es caro o barato en España?
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios