En este 2009, además de las seis victorias profesionales, el golf español ha vivido momentos muy intensos. Se recordará por la situación vivida por Tiger Woods y que empezó a conocerse en el pasado día de Acción de Gracias. A fecha de hoy Woods ha dicho que deja el golf de manera indefinida aunque parece que no tardará mucho en volver.
En este 2009 la ciudad de Madrid presentó su candidatura para albergar la Ryder de 2018 en la capital de España. Ha sido tambien el año de Rory McIlroy, que se ha destapado como uno de los grandes del golf europeo con apenas 19 años.
Ha sido el año de Chema Olazábal, que aunque no ha tenido una buena temporada, deportivamente hablando, si será muy importante para él por haber ingresado en el Hall of Fame norteamericano, allá donde están los mejores jugadores de la historia de este deporte. Un año en el que Finca Cortesín, uno de los mejores campos de nuestro país, albergó la primera edición del Mundial World Match Play. También ha sido este el primer año de la Race to Dubai, veremos cuánto dura, el de la gran crisis económica, que seguro afecta al golf, y el de los cuatro Majors sin victorias de relumbrón. Un año, en definitiva, que te resumimos en el Periodigolf.
Sergio logró en 2008 su única victoria de 2009
El año del Tigre, un 2009 realmente sorprendente
Madrid quiere la Ryder
La Solheim, otra vez para las americanas
El año de la recuperación de Seve Ballesteros
Triunfos de Álvaro Quirós, Rafa Cabrera y Pablo Martín Benavides
Rory McIlroy, la joya de la Corona
Comienza la carrera hacia Dubai
Incertidumbre económica, también en el golf
Pleno al cuatro en la LPGA
Olazábal entra en el Salón de la Fama del Golf
El golf ya es olímpico
Las españolas, en lo más alto
Los Grandes, sin Tiger
El Volvo Mundial Match Play, en España