La suspensión el sábado de la segunda ronda ha hecho mucho daño a los intereses españoles. El domingo se ha jugado la segunda ronda y se ha comenzado la tercera pero no ha habidotiempo para terminarla.
De las cinco jugadoras que participan en esta Final, Ana Larrañeta es la mejor con el par, después de firmar 73 golpes en la segunda ronda, jugada el domingo por la mañana, y seis hoyos de la tercera ronda jugados por la tarde.
María Hernández, con 77 golpes en la segunda ronda, y con 12 hoyos jugados de la tercera, ha descendido hasta la vigésimo novena posición, mientras que Mariana Macías ocupa el puesto 46 con un 73 en la segunda ronda y 9 hoyos jugados de la tercera.
De momento las tres pasan el corte para jugar el lunes la última ronda, algo que no podrán hacer ni Sara Beautell ni Ana Belén Sánchez, que con +13 están muy lejos de poder alcanzar el corte fijado en +5.
El lunes se jugará lo que queda de la tercera ronda, se establecerá el corte definitivo y se jugará la última ronda donde las 30 mejores alcanzarán la tarjeta para jugar el Circuito Europeo.