“Estoy tranquilo, relajado y seguro de mis posibilidades. Estoy con mi hermana, viendo animales toda la semana, estamos los dos disfrutando mucho y creo que esta puede ser una gran semana para mí”. Así de contento y relajado estaba anoche Pablo Martín Benavides después de terminar la segunda jornada del Alfred Dunhill Championship que se está disputando en Sudáfrica y que es la primera prueba del Circuito Europeo de Golf correspondiente a la temporada de 2010.
“Ganar aquí sería muy importante y también cobrar el cheque. La última vez que gané un torneo en Europa no era profesional y no vi un duro, así que esta será una buena oportunidad. El año pasado, aseguraba Pablo, lo pasé muy mal y después de mantener la tarjeta estoy más relajado y creo que puedo rendir a un gran nivel”.
Pablo, que podría empezar la temporada de la mejor manera posible, no se olvida de su familia. “Me gustaría dedicarle la victoria a mis padres, a mi hermana a mi familia en general y a todos los amigos que me han ayudado en un año que ha sido duro para mí. Pero el 2009 ya está olvidado y espero que pueda salir de aquí con una victoria, ya veremos”.
El que parece que ya no opta al triunfo es el italiano Edoardo Molinari que tras dos primeras excelentes jornadas pincho hoy y tras firmar una vuelta de 72 golpes está con menos nueve, a cinco de Pablo. Pero quizá el verdadero peligro sea el sudafricano Ernie Els que, segundo, acosa al malagueño casi desde el primer día. Els quiere ganar en casa y empezar el año con triunfo, algo fundamental en sus aspiraciones de cara a situarse de nuevo entre la élite del golf mundial. Els terminó en la tercera vuelta con 69 golpes a solo dos del malagueño con el que jugará mañana el partido estelar.
El resto de los españoles tuvo una actuación desigual. Ignacio Garrido es decimo séptimo con -8 y podría seguir mejorando mañana intentando terminar en el top-ten; Rafa Cabrera Bello es vigésimo séptimo, con -5, y Carlos Suneson trigésimo cuarto, con -4.