Allenby y Stenson terminaron con -11 y acudieron al desempate. Por detrás, Tim Clark y Ross Fisher, con -10, mientras que el ídolo local, Retief Goosen, sólo pudo ser quinto con -9.
Ni Allenby ni Stenson pudieron llevarse el torneo en el último hoyo, en el que un bogey les condenó a encontrarse en la muerte súbita. Allenby había comenzado la última jornada con mayores opciones que Stenson, pero anduvo desacertado en la segunda vuelta del día en la que encadenó tres bogeys, que apretaron la clasificación.
Stenson, por su parte, completó un recorrido irregular pero con cuatro birdies fue capaz de llegar con opciones al último hoy, donde dilapidó sus opciones con un golpe por encima del par.
El desempate demostró la igualdad de ambos jugadores, que continuaron con las imprecisiones con las que habían terminado el recorrido. Hicieron falta tres hoyos de desempate hasta que Stenson mandó una bola fuera de la calle que le dejó sin oportunidad de alcanzar el par y Allenby aseguró con dos golpes su victoria, en un torneo que reparte más de cuatro millones de dólares en premios.
Robert Allenby consigue el premio de 1,2 millones de dólares que esta mítica prueba reparte al ganador de los 12 invitados a jugar en el Gary Player Golf Club.