Y el primero en hablar ha sido uno de los grandes del golf mundial, el sudafricano Ernie Els que no quiere faltar a la cita que abrirá esta temporada el circuito europeo. Se trata del Alfred Dunhill Championship, que se jugará del 10 al 13 de diciembre en el recorrido del Leopard Creek Golf Club, en Mpumalanga, Sudáfrica, y que abrirá la segunda Race to Dubai, la que corresponde a esta temporada de 2010 en la que la Ryder Cup será el eje de todo el año para muchos jugadores.
Pero no para Ernie Els, clasificado en la actualidad en el puesto número 17 del ranking mundial que ya ha dicho en varias ocasiones recientemente que quiere volver a estar en los primeros puestos del ranking mundial e incluso luchando por el número uno del mundo. Ya veremos. La verdad es que como juegue como lo hizo en Dubai lo va a tener complicado.
Lo que sí parece es que quiere echarle ganas y quizá por eso empiece la temporada tan pronto. Jugar muy cerca de su casa también habrá influido para tomar parte en este torneo que tendrá una dotación económica de 1.000.000 de euros y en donde seguro habrá también algún español que otro.
Con Els, que ha terminado entre los diez primeros en las cinco veces que ha disputado el torneo, han confirmado también su presencia en este torneo coorganizado por el European Tour y el Sunshine Tour, el danés Thomas Bjorn, que jugará por primera vez este torneo, Paul McGuinley y el inglés David Howell.
Junto a Els estarán en el torneo ganadores anteriores como John Bickerton, que logró el triunfo en 2006, Charl Schwartzel, que lo hizo en 2005 y Richard Sterne, ganador en 2009 y defensor del título. Desde la organización del torneo están intentando que también Álvaro Quirós, ganador en 2007, acda a la cita, aunque según el gadotno sus primeras comparecencias en 2010 serán en Abu Dhabi, Doha y Dubai.