El momento dulce de Rory McIlroy, a pesar de haber perdido la Carrera hacia Dubai, ha sido clave para esta espectacular salida del equipo irlandés que ha asustado. Con 12 birdies y un eagle, la tarjeta inmaculada refleja el instinto asesino de este joven norirlandés de 20 años y su compañero McDowell.
Rory, muy sonriente, comentó con ironía que "espero que Monty lo haya mirado atentamente porque ha sido mi mejor tarjeta", en referencia a la selección para el equipo de la Ryder del año que viene.
En segundo lugar, Argentina, con Rafa Echenique y Tano Goya, han sido los únicos que han intentado seguir el frenético ritmo de los irlandeses. Con 9 birdies y un eagle, sin errores, Argentina es segunda con -11, seguida de Japón, que también han estado finos, con 10 birdies limpios.
Un grupo perseguidor con -8 reúne a Canadá, Suecia, los defensores del título, Italia y Corea, mientras que en la cola de la clasificación España con -3. Sergio y Gonzalo están igualados con Escocia, Chile, Pakistán.
En la jornada del viernes, los foursomes serán otra prueba para recuperar posiciones con la mirada puesta en Irlanda y el turbo que han colocado desde el hoyo 1.