Aunque ha habido luces y sombres, los 20 participantes españoles que buscan lograr la tarjeta del Tour Europeo para el año que viene han destacado, en general, con una buena actuación, sobre todo Jesús María Arruti, que con -7 empata en el liderato con el inglés Ben Evans y el alemán Dennis Kuppe en la prueba de Costa Ballena. Allí, Carlos García es octavo con -4, mientras que Álvaro Velasco ocupa el puesto décimo sexto con -3; Luis Claverie está en el puesto 31 con -1; y Francisco Cea, con +1, está en el puesto 53.
En Arcos Gardens, Santi Luna, con -6, es segundo a un golpe del inglés Oliver Whiteley. En el puesto 12, con -2, Borja Etchart, mientras que Daniel Quirós está con el par, Mikel Galdós con +1 y Jesús Legarrea con +5.
En la prueba de Hacienda del Álamo es Pedro Oriol el mejor español y está segundo, con -5 a tres golpes del alemán Stephan Gross. Más atrás, con -1, Alfredo García Heredia y Raúl Quirós, mientras que Carlos Balmaseda no ha podido mejorar el +1, Pol Bech se encuentra con +4 y Jaime Camargo con +10.
En cuanto a la prueba que se está celebrando en Sherry Golf, Eduardo de la Riva es el mejor español pero está sexto con -4 y a 4 golpes del líder, el argentino Paulo Pinto. Manuel Quirós refleja un -3, mientras que Alfonso Gutiérrez, con +3 y Luis POrtela, con +4, se ecuentran más alejados.
Serán cuatro días, de viernes a lunes, donde los españoles necesitan acceder a la final que se jugará los primeros días de diciembre en el PGA de Catalunya.