La jugadora vasca Tania Elósegui se alzó con la victoria, después de tres participaciones, en la gran final del Banesto Tour que el viernes y el sábado se disputó en las magníficas instalaciones del Club de Golf Zaudín, en Sevilla.
Tania, que en pocas fechas partirá hacia Estados Unidos para intentar sacarse la tarjeta del circuito americano, derrotó en el segundo hoyo del play-off a la francesa Margharita Rigon, después de que la malagueña Azahara Muñoz hubiera caído en el primer hoyo de desempate. Las tres habían terminado con tres bajo par después de los 36 hoyos jugados y las tres querían llevarse la victoria en la final de un circuito que ha asentado las bases del golf femenino español para el futuro.
"Ha sido un gran año", aseguraba su organizador, el periodista Carlos García Hirschfel. "Esta temporada hemos luchado por hacer crecer un nuevo evento. Las jugadoras han terminado muy contentas, los campos han estado con nosotros y creo que el golf femenino español ha salido ganando. Este torneo y este proyecto no habría podido salir adelante sin la ayuda y colaboración de mucha gente. Las bases están puestas para que el año que viene puede ser mucho mejor".
En cuanto a la ganadora de la Orden de Mérito del Circuito, ésta fue Ana Belén Sánchez. La malagueña apostó por el Banesto Tour desde el primer momento y ha sido, como otras muchas jugadoras españolas, parte del éxito de un calendario que como el mismo Carlos García Hirschfel aseguraba en la entrega de premios "volverá en 2010".