Adidas explicó que la caída del beneficio se produjo por la caída de las ventas y efectos negativos del cambio de divisas. La facturación se redujo entre enero y septiembre un 3,7 por ciento, hasta 7.923 millones de euros (11.647 millones de dólares), frente a los tres primeros trimestres del pasado ejercicio. Las ventas de la marca Adidas bajaron hasta septiembre un 3,8 por ciento y las de Reebok se redujeron un 5,7 por ciento, mientras que las de TaylorMade-Adidas Golf mejoraron un 3,2 por ciento.
Adidas compró en 2005 Reebok por 3.100 millones de euros (4.123 millones de dólares), ó 59 euros en metálico por cada acción de la estadounidense, para reforzar su posición en EEUU y acercarse a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.
Las ventas de Adidas en Europa bajaron entre enero y septiembre un 8,8 por ciento y en Norteamérica se redujeron un 2,6 por ciento, mientras que en Asia mejoraron un 1 por ciento y en Latinoamérica ascendieron un 10,2 por ciento.