Pero quizá esta final, que se jugará el domingo a 36 hoyos, no fuera la favorita de los aficionados que disfrutan de esta competición en el recorrido de Finca Cortesín.
Una vez eliminado a las primeras de cambio el castellonense Sergio García, lo que supuso un duro revés para la organización y también para los aficionados, las apuestas y los deseos de los seguidores españoles iban encaminados a que el argentino Ángel Cabrera pudiera conseguir la victoria en este torneo, reeditando así su mayor triunfo profesional, el conseguido en el Masters de Agusta el mes de abril de este mismo año donde se puso por primera vez la famosa ‘Chaqueta Verde’.
Sin embargo, el cordobés no pudo con un Ross Fisher que está desarrollando un gran juego y que aguantó durante los 36 hoyos la presión de un Cabrera que llegó a tener una importante ventaja en el marcador, sobre todo en los primeros 18 hoyos de enfrentamiento y que luego, después de un play-off de cuatro hoyos más, cayó sin opción de luchar por la victoria.
“Significa mucho para mí haber ganado a Cabrera, ya dije ayer que no iba a ser fácil, es el campeón del Masters y así ha sido, muy complicado. Esta mañana le he regalado unos cuantos hoyos. Hubo un momento que le dije a mi caddy, voy a tratar de jugar lo mejor posible, pero sobre todo a no cometer errores tontos. Estoy contentísimo con haber pasado a la final. En el 18 de la segunda vuelta, la bola estuvo a punto de entrar. Me siento un privilegiado estando aquí. Finca Cortesín es magnífico y el campo es fantástico para match play.Kim está jugando muy bien, y yo necesitaré jugar parecido a como lo he hecho hoy, haciendo muchos birdies y sin cometer errores tontos”.
En el otro lado del cuadro, la presencia de Kim en la final demuestra que los augurios de que veríamos al único estadounidense presente en el torneo en la final se cumplirían. Kim que ya jugó la Ryder Cup a un gran nivel y volvió a tener un gran papel en la victoria estadounidense en la Presidents Cup se postula ahora como gran favorito a la victoria en un torneo que se quedará dos años más en España y que quizá en 2010 pueda tener como protagonista a Tiger Woods, actual número uno del mundo.
“Robert y yo hemos jugado muy bien, pero en los segundos 18 la situación se ha vuelto a mi favor. Me siento muy afortunado, mis padres han estado viéndolo en televisión todo el día. Estoy contentísimo de llegar a la final. En el 8 sentencié el torneo, y el 9 fue un poquito extra. El 8 fue crucial porque en el 7 él me había hecho un regalo. Ganar hoy -aseguró Kim tras su partido- era muy importante para mí, no sólo por mí, sino por mi familia. Mi madre está todo el día pendiente de la televisión, y si es un torneo que no retransmiten, está pegada al ordenador siguiéndome hoyo a hoyo.
He jugado muy bien, muy cómodo con el swing. Ahora necesito descansar un poco, pondré las piernas en agua caliente. Este campo de golf es exigente mental y físicamente. Últimamente he estado trabajando muchísimo con mi entrenador, tratando de controlar el swing. Me encuentro mucho mejor, estoy en mejor forma. La diferencia en golf, y por lo que trabajamos, está en jugar intentando evitar los malos golpes, o jugar para pegar buenos golpes. También tuve un problema en el pulgar y en la espalda, le estaba pegando 25 yardas menos a la bola y cuando quería coger más distancia hacía hook. Cuando tuve la lesión, tenía que haber escuchado a los que me dijeron que descansase, por ejemplo a Mark O’Meara; ahora sé que si me vuelve a suceder, dejaré de jugar".
Otro de los protagonistas de su buena actuación había sido su caddie. Ha habido mucha química con mi caddyie, Brodie Flanders. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos llevamos muy bien. Me ha ayudado mucho a leer los putts, con las distancias, él me conoce perfectamente y sabe cómo me siento después de un birdie o un bogey. Ganar aquí sería fantástico, no he tenido un buen año”.
Además de la final entre Kim y Fisher, el partido por el tercer y cuarto puesto será entre Cabrera y el australiano Robert Allenby. La gran final comenzará a las 8,15 de la mañana y continuará a las 13,40 horas.