elperiodigolf.madridiario.es
Volvo Masters Vs. World Match Play en Finca Cortesín

Volvo Masters Vs. World Match Play en Finca Cortesín

domingo 25 de octubre de 2009, 00:00h

Cualquier país del entorno europeo hubiera querido albergar cualquiera de estos dos torneos. El Volvo Masters se lo quisieron llevar de Andalucía durante toda su historia y el World Match Play llega a Finca Cortesín después de 41 años ¿Cuál le gusta más? Habrá que esperar a la semana que viene para dar nuestro veredicto.

Va llegando la temporada a su final y desde hacía 21 años los aficionados al golf español tenían en sus agendas bien marcado la fecha de finales de octubre. Esos días la fiesta del golf español y europeo llegaba a España y más concretamente a Valderrama donde los mejores jugadores de Europa, los sesenta mejores, luchaban para conseguir un trofeo histórico: el Volvo Masters.

 

En los 21 años que Andalucía y Volvo fueron de la mano junto al campo de Valderrama y a Jaime Ortiz-Patiño, su dueño y presidente, el golf español no consiguió vencer nunca en ese campo universal. Es cierto que Jiménez ha sido el único de los españoles que ganó el Volvo Masters pero cuando lo hizo fue en Montecastillo.

 

El año pasado Álvaro Quirós se clasificó para jugar en Valderrama y su gran sueño era ganar allí para una vez terminado el torneo, cerrada su historia, ser el único español en haber conseguido esa especie de florero de cristal que era el trofeo. No pudo ser y el gozo de tener uno de los mejores torneos de Europa y quizá del mundo se esfumó como se esfumaron también las posibilidades de que uno de los nuestros ganara en ese campo que en 1997 se dio a conocer al mundo gracias a la Ryder Cup que Ballesteros se encargó de ganar para Europa.

 

Este año no habrá Valderrama. Los sesenta mejores jugadores de Europa estarán muy lejos de la Costa del Sol, pero el circuito que es sabio y sabe dónde está el futuro del golf europeo, saca después de 41 años el World Match Play de tierras británicas para traérselo a La Costa del Sol, no ha Valderrama pero también a un gran campo, a Finca Cortesín. Allí algunos de los dieciséis mejores jugadores del mundo lucharán por la victoria con una nueva modalidad, formato y emoción. Estará de nuevo Sergio García, Cabrera, todo un ganador del Masters y muchos de los que este año ya han sumado victoria en Europa o Estados Unidos.

 

Un gran torneo pero no es el Volvo Masters. En cualquier caso golf de calidad que estará con nosotros dos años más y quizá, como ya comentamos en elperiodigolf.com, con Tiger en 2010. El año que viene también volverá el golf de máxima calidad a Valderrama, así que tendremos en estos dos campos dos buenos torneos. Así podremos elegir, comparar y, porque no, disfrutar de los dos.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios