elperiodigolf.madridiario.es
Sergio se oscurece y entrega el Castelló Masters a Jonzon

Sergio se oscurece y entrega el Castelló Masters a Jonzon

Por Josega Fernández
domingo 25 de octubre de 2009, 00:00h

Sergio García no ha podido revalidar el título en el Castelló Masters que se ha celebrado en el Club de Campo del Mediterráneo. El anfitrión de la prueba no tuvo su día y con una tarjeta de 69 golpes terminó a cuatro del sueco Michael Jonzon, que con apuros finales, se llevó el torneo con –20, un golpe menos que su compatriota Christian Nilsson y el alemán Martin Kaymer.

Al final no ha sido la fiesta local que se prometía y Sergio no ha podido ganar la segunda edición del Castelló Masters. Sin embargo, el torneo ha tenido emoción hasta el último minuto con otros protagonistas que no han defraudado. El sueco Michael Jonzon se ha llevado el trofeo de Ripollés gracias a dos rondas muy serias y ha tenido que templar los nervios ante una intensa persecución de su compatriota Christian Nilsson y del alemán Martin Kaymer.

Sergio García ha sufrido porque se ha levantado con diarrea. "No sé qué ha podido pasar. Soy el único que está mal de los que cenamos ayer, Me da mucha rabia no haber podido jugar al cien por cien. En todo caso he jugado bastante bien y me ha faltado tner mejor racha ente los hoyos 9 y 12."  Respecto al torneo, "estoy muy contento con el torneo. Ha sido muy bonito ver a tanta gente", dijo.

Por su parte, Jonzon se mostró entuasiasmado. "Aún no me lo creo. He jugado bien durante todo el día, cogiendo confianza pero he tenido un bache y he hecho un esfuerzo para llegar al final. Me va a llevar un darme cuenta de lo que acabo de conseguir". 

Sergio salía de negro, con energía, en los primeros hoyos. Dos birdies para empezar sentaban unas bases muy claras frente a Martin Kaymer y Michael Jonson. El partido de los líderes, el más seguido por el numeroso público en el Club de Campo del Mediterráneo, comenzaba de cero en el hoyo 3. Sin embargo, fue un espejismo, un reflejo luminoso, porque en los siete hoyos restantes Sergio se hizo un bogey y sólo un birdie más, mientras que Jonzon se subió a la moto con tres birdies y un eagle, mientras Kaymer restaba en dos hoyos. Jonzon, con una ventaja cómoda de tres golpes sobre el alemán y cuatro sobre Sergio comenzó a jugar más conservador en la segunda vuelta.

La jugada le iba bien porque tanto Sergio como Kaymer firmaron un doble bogey e incluso el sueco hizo un nuevo birdie. La distancia con sus rivales era ya amplia. Pero la confianza no es buena. En el 15 fue el turno del doble bogey de Jonzon, que veía de reojo en la pizarra a su compatriota Christian Nilsson. El joven sueco estaba jugando con velocidad de crucero y con seis birdies seguidos del 7 al 12 se puso a un solo golpe del liderato.

Mientras, Martín Kaymer no había dicho su última palabra, y dos birdies en el 16 y en el 17 más el bogey de Jonson en el 17, dejaban un interesante triple empate entre Jonzon y Kaymer, con un hoyo por jugar, y Nilsson, que en Casa Club no quería ni mirar. Jonzon se sacó un birdie de la chistera mientras que Kaymer falló un putt de dos metros para igualar. Entonces el sueco respiró y levantó los brazos en señal de triunfo.

Jonzon, de 37 años, profesional desde 1991, ganó en 1997 el Portugal Open y éste es su segundo triunfo en el Circuito Europeo. Su mejor resultado esta temporada fue el octavo lugar en el Alfred Dunhill de octubre. Con esta victoria pasa del puesto 158 al 65. "No sé lo que voy a hacer con la Carrera hacia Dubai. Tengo que pensarlo", dice.

Del resto de españoles, Chema Olazábal ha terminado el torneo a menor ritmo, pero acaba con –12 después de una ronda de 70 golpes. Quien se ha desmarcado en el último día ha sido Pablo Larrazabal que con 64 golpes (-7) ha firmado la mejor tarjeta del día con siete birdies, seis de ellos en la segunda vuelta.

La segunda edición del Castelló Masters no ha defraudado y a pesar de que no haya ganado Sergio, sí ha conseguido ofrecer un buen espectáculo con grandes jugadores que han dado emoción hasta el último hoyo.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios