elperiodigolf.madridiario.es
Kaymer y Allenby ponen en jaque a Sergio en Castellón

Kaymer y Allenby ponen en jaque a Sergio en Castellón

Por Josega Fernández
viernes 23 de octubre de 2009, 00:00h

El Castelló Masters sigue arrastrando las consecuencias de los fuertes vientos del jueves y la segunda jornada no ha podido terminarse por falta de luz. Sergio lo ha dejado en el hoyo 15 y está a un golpe de los nuevos líderes, el alemán Martín Kaymer y el australiano Robert Allenby.

Después de la tempestad vino la calma y el viernes el día se despertó con el pie derecho. Sol y temperatura muy agradable para jugar al golf. Los primeros hoyos sirvieron para completar la primera ronda y los jugadores enseguida se pusieron manos a la obra para terminar la segunda. Martín Kaymer y Robert Allenby han puesto la nota de color a este Castelló Masters que el jueves comenzó mandando Sergio García, que juega literalmente en casa. El fin de semana se presenta emocionante porque Sergio quiere defender el título y ofrecerlo a su público. Mientras, Martín Kaymer y Robert Allenby no dan su brazo a torcer.

Martín Kaymer, que llega después de seis meses sin jugar por culpa de una lesión en el tobillo tras un accidente de kart, se ha mostrado muy optimista y desconfiado del resto de jugadores. Kamer ha terminado cojeando y se le han hecho un poco pesados los últimos hoyos. En todo caso dice que está “disfrutando de la competición”. De hecho ha firmado –4 después de cuatro birdies y un bogey.

Para el alemán, “sergio no es el único enemigo”. Tiene razón. Empatado con –12 y coliderando la prueba se encuentra el australiano Robert Allenby que se ha atrevido a dar un resultado final. “Se ganará con –20 o –25”. Allenby estaba contrariado porque “podía haber hecho hoy –7”, y se ha conformado con –5 después de un birdie en su primera vuelta comenzando desde el 10, y cuatro en los primeros nueves 9 del Club de Campo del Mediterráneo.

Por detrás, Sergio García se sitúa a un golpe de los líderes en una ronda en la que no ha podido terminar. El de Borriol ha logrado acabar el hoyo 15, cuando la luz era ya muy débil, y en ese momento restaba tres golpes al campo. Por su parte, Chema Olazábal no ha bajado la guardia. En el partido de Sergio ha dejado marcada la bola en el hoyo 15 para continuar el sábado. Su resultado hasta ese momento era de –4 con cuatro birdies sin errores en la primera vuelta, y se sitúa con –10 empatado con el indio Shiv Kapur.

De los demás españoles Nacho Garrido con –7 y Gonzalo Fernández Castaño con –5 son los mejores situados, mientras que Pablo Martín lo ha dejado en el hoyo 16 y también está con –5. Santi Luna tampoco ha podido terminar y está con –4 en el hoyo 13, mientras que con –2, donde actualmente está el proyecto de corte, se sitúan rafa Cabrera, ya terminado, y Manuel Quirós, Pedro Oriol y Eduardo de la Riva, con medio partido por jugar.

El Club de Campo del Mediterráno se va a convertir el fin de semana en un escenario donde las espadas están en todo lo alto, con un Sergio García dispuesto a dar guerra escoltado por un Chema Olazábal que vuelve a disfrutar en el campo, y dos jugadores de nivel, Kaymer y Allenby, que no han dicho todavía su última palabra y han puesto en jaque a Sergio García.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios