Con pocas cosas por decidir ya en el Challenge Tour en esta temporada de 2009 sólo falta saber quien participará en la gran final del circuito que se jugará en Italia, en el Apulia San Doménico, y quienes conseguirán directamente las plazas para disputar el año que viene el European Tour, la primera división del golf europeo. Quizá por esa razón choca bastante que sólo tres jugadores españoles tomen parte en la cita que se disputa en la ciudad eterna.
Javier Colomo, Carlos Suneson y Moises Cobo serán nuestros tres únicos representantes en un campeonato que se jugará en un campo mítico para el golf español. En este mismo recorrido, en 1984, José María Cañizares se proclamó Campeón del Mundo por equipos y también Campeón del Mundo individuial dejando un recuerdo imborrable entre los aficionados italianos a este deporte.
Esta semana, del 21 al 24, los aspirantes a jugadores del Tour Europeo se juegan sus últimas cartas en Roma y sorprende que haya pocos españoles en liza. Quizá la mayoría de ellos estén luchando por otros objetivos. Lo que está claro es que a fecha de hoy entre los 20 mejores del Challenge Tour, concretamente en el puesto undécimo, está el malagueño Carlos Rodiles que el año que viene volverá a tener la tarjeta del Circuito Europeo. Quizá el sea el único con excusas para no estar en italia.
Colomo, por su parte, tiene una oportunidad y deberá de hacerlo muy bien si quiere entrar entre los 20 primeros y vivir entre los mejores jugadores del mundo. Mantenerse es ya otrra historia.